Segundo de Recepcion
Hotel de 4* Superior perteneciente a la asociación hotelera líder en hoteles boutique de lujo Small Luxury Hotels, abre un proceso de selección de profesionales orientados al cliente para el departamento de Recepción. . ** Función principal**. Realizar de manera cualificada y responsable la dirección, control y seguimiento del conjunto de tareas que se desarrollan en el departamento de recepción. Colaborar y sustituir al Jefe/a de recepción de las tareas propias del mismo. Además, coordinar con otros departamentos la gestión del hotel, y colaborar con la dirección del establecimiento y con otros departamentos. . ** Funciones y responsabilidades**. -Definir prioridades para atender las solicitudes especiales. . -Programar la llegada y salida de huéspedes. . -Realizar seguimiento del desempeño del equipo de trabajo. . -Controlar el inventario de habitaciones de acuerdo a la ocupación. . -Orientar al equipo sobre atenciones especiales, privacidad del huésped, seguridad y emergencias. . -Asegurar que el servicio sea ejecutado conforme a las políticas y estándares mínimos de calidad. . -Verificar que se cumplan los protocolos relativos al manejo de caja, cobros, facturación. . -Controlar las auditorias de noche con la facturación, cajas, créditos, prepagos y control de bancos. . -Sugerir puntos de interés, sitios turísticos, rutas de turismo. . -Establecer acuerdos con taxis, hoteles, alquiler de vehículos, restaurantes, centros comerciales y almacenes, para atender las demandas de los clientes. . -Revisión y control de las comisiones. . -Gestión y apoyo en reservas y evolución de ventas. . -Investigar discrepancias en reservas. . -Realizar informes estadísticos y demás reportes solicitados por Dirección. . -Resolver problemas sobre exceso de contratación (overbooking), aumento de la categoría del servicio entregado (upgrade), disminución de la categoría del servicio entregado (down grade) y reserva confirmada que no se presentó (no show). -Resolver problemas de pago, comisiones y descuentos. . -Atender a huéspedes insatisfechos o con problemas de comportamiento en el uso de las instalaciones del establecimiento, en coordinación con General Manager. . -Proporcionar servicio personalizado a grupos, clientes importantes (VIP) o clientes con necesidades especiales. . -Solucionar las quejas y reclamos del cliente e identificar sus causas, aplicar acciones correctivas y preventivas y promover mejoras, en coordinación con General Manager. . -Sugerir y aplicar métodos de evaluación de satisfacción del cliente. . -Verificar el cumplimiento de las expectativas de los clientes respecto al servicio otorgado. . -Supervisar que el servicio entregado sea cuando menos igual sino superior al servicio ofertado. . -Superar expectativas del cliente. . -Dar solución a conflictos y problemas. . -Asegurar el seguimiento de las tareas iniciadas en turnos anteriores. . -Coordinar secuencia e interacción de los procesos o Actividades con todos los departamentos del establecimiento. . Estatus y ámbito. -Puesto al que reporta: al Jefe de Recepción y al Director del hotel. . -Alcance de la responsabilidad en la toma de decisiones: tiene poder para proponer mejoras en los procesos dentro de su área y responsabilidad. . -Trabajo inusual que demanda el puesto: gran flexibilidad y disponibilidad horaria. . -Puestos internos y externos con el que se relaciona:. -INTERNOS, con la Cocina en los partes de desayunos diarios y ordenes de servicio de los clientes, atenciones VIP diarias, etc. , con el jefe de Mantenimiento para el seguimiento de averías; con el departamento de reservas para el control de ocupación y tarifas; con Administración para registro de facturas, con la Dirección para informar de los clientes que entran y salen cada día, de los clientes VIP que se hospedan y para proporcionar otras informaciones. Las relaciones son diarias. . -EXTERNOS:. Clientes VIP, Agencias de viajes y TTOO. La relación suele ser diaria. . ** Actitudes**. -Capacidad organizativa. . -Liderazgo. -Con vocación de servicio y preocupación por la calidad del trabajo realizado. . -Trabajo en equipo. -Cuidado, pulcritud y buena voluntadExperience: RequiredLanguages: English – Advanced. French – IntermediateEmployment: Full-timeSalary: €26, 000 – €28, 000 yearlyStarting time: Immediate start!About Arima Hotel:Arima Hotel 4* en Donostia-San Sebastián con personalidad propia por su ubicación en el bosque de Miramon y con una importante vertiente gastronómica saludable. Todo desarrollado en unas modernas instalaciones con certificado Passivhaus. #J-18808-Ljbffr
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