Informática – Técnico de soporte informático especializado
Descripción del perfil: Es el profesional responsable de atender al cliente/usuario interno y externo instalando, configurando y manteniendo productos NDD, resolviendo cualquier duda sobre el funcionamiento del sistema, brindando asistencia paso a paso en la ejecución de actividades relacionadas con el producto y analizando incidentes reportados de acuerdo con el flujo establecido, con el fin de aprovechar sus habilidades y capacidades para ser un referente en atención al cliente y difusión del conocimiento. Actividades, entre otras:
- Instalar, configurar y dar servicio a los productos NDD.
- Proporcionar servicio al cliente de forma remota, por teléfono y/o cara a cara.
- Respuesta a llamadas de aclaración de dudas, solicitudes o incidencias (identificar y resolver) según el flujo establecido.
- Mantener la herramienta ServiceDesk con los campos debidamente cumplimentados en tiempo real, asegurando la integridad de la información (procesos, formalizaciones, registro de tiempo, etc. ).
- Dirigir los problemas/solicitudes, identificados en los análisis de incidentes, para correcciones en desarrollo y/o por el administrador del entorno.
- Realizar un seguimiento y/o aplicar correcciones de errores en un entorno de cliente.
- Participar y/o promover la capacitación en productos NDD o similares.
- Participar en conferencias con partners y clientes, apoyando la coordinación en la clarificación de los servicios realizados.
- Realizar informes técnicos de resolución de problemas en el software o entorno del cliente.
- Solicitudes de demandas avanzadas para análisis de viabilidad y esfuerzo.
- Asistente técnico en la recolección de evidencias.
- Mantenerse al día leyendo procedimientos operativos, manuales, comunicados y similares.
- Monitorizar las alertas y actuar preventivamente cuando indiquen mal funcionamiento de la solución.
- Realizar labores, alineando los servicios prestados de acuerdo con los flujos establecidos. - Asistir o haber completado estudios en Sistemas de Información, Ciencias de la Computación, Informática y similares.
- Conocimientos en productos y servicios Microsoft: Sistemas Operativos para puesto de trabajo, para servidor, y sus herramientas.
- Conocimiento en redes (Servicios, Protocolos, Configuración).
- Valorable experiencia en Windows Server, IIS, Directorio Activo, Bases de Datos SQL.
- Imprescindible buen nivel de francés hablado y escrito.
- Muy valorable alguno o varios de los siguientes:
o Alemán
o Italiano
o Portugués
- Valorable experiencia en el sector.
- Disponibilidad para viajar puntualmente.
- Capacidad de comunicación y trabajo en equipo. Ganas de aprender, iniciativa, determinación, proactividad.
¡Sea el primero en responder a este anuncio de trabajo!
-
¿Por qué está buscando trabajo en Trabajas.es?
Crear alerta de empleo
Cada día nuevos anuncios de trabajo Puede elegir entre una amplia gama de trabajos: nuestro objetivo es ofrecer una selección lo más amplia posible Déjenos enviar nuevos anuncios por correo electrónico Sea el primero en responder a las nuevas ofertas de empleo Todos los anuncios de trabajos en un único lugar (de empleadores, agencias y otros portales) Todos los servicios para demandantes de empleo son gratuitos Le ayudaremos a encontrar un nuevo empleo