Director/a de Recursos Humanos y Gestión del Talento
Control directivo;Liderazgo de grupos;Planificación y organización
Competencias Conductuales
Análisis de problemas;Capacidad de negociación;Facilitar/Participar en reuniones;Orientación al logro;Sensibilidad interpersonal
Disponibilidad para viajar
Formación Universitaria - Licenciatura/Grado
En dependencia de
Sector de referencia
Recursos Humanos
Ciudad
Estado/provincia
Galicia
Director/a de Recursos Humanos y Gestión del Talento
Publicado el 03/01/2024
Perfil de Candidatura
Requisitos del Candidato/a:
- Experiencia sólida de 4 a 5 años en la dirección de Recursos Humanos en empresas industriales.
- Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales, Psicología o disciplinas afines, con Máster o Posgrado en Dirección de Recursos Humanos.
- Conocimiento exhaustivo de la legislación laboral española.
- Experiencia en gestión de Prevención de Riesgos Laborales con titulación que acredite competencias en esta área (Máster con triple especialidad).
- Altas habilidades en el manejo de herramientas informáticas, especialmente ERP.
Buscamos un/a profesional con conocimientos consolidados en RRHH, destacando en resolución de problemas, trabajo en equipo, liderazgo y empatía. La persona seleccionada deberá estructurar el área de Recursos Humanos de un grupo industrial, implantando, desarrollando y monitoreando procedimientos operativos.
Descripción del empleo
En EGA Consultores seleccionamos para importante grupo nacional dedicado a la distribución de recambios para vehículos, para su central en Vigo, un/a
Director/a de Recursos Humanos y Gestión del Talento
Reportando directamente a la Dirección General, la persona seleccionada será responsable de definir, diseñar e implementar políticas y procedimientos de RRHH que respalden las metas y estrategias de negocio de la organización.
Responsabilidades principales:
- Colaborar con el CEO en la definición del Plan Estratégico de Recursos Humanos del Grupo.
- Asesorar a CEO y Gerentes sobre políticas de gestión de RRHH.
- Definir, implementar y monitorear procesos de Recursos Humanos, abarcando relaciones laborales, contratación, legislación laboral, convenios colectivos, compensación y beneficios, prevención de riesgos laborales, formación, selección, entre otros.
- Supervisar la comunicación interna y externa para mejorar la colaboración entre nuestras empresas.
- Garantizar el cumplimiento de disposiciones legales laborales por parte de las empresas del Grupo.
- Planificar y ejecutar actividades de reclutamiento y selección para asegurar la disponibilidad de personal.
- Revisar e implementar la política salarial en concordancia con los convenios colectivos.
- Interactuar con los Comités de Empresa y liderar proyectos en áreas jurídicas, prevención, igualdad y selección, junto a proveedores externos seleccionados.
- Diseñar e implementar el plan de formación para todos los colaboradores.
- Definir y dar seguimiento a KPIs para el cumplimiento de objetivos departamentales y fomentar el crecimiento de la empresa.
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