Business Developer Representative
Hace 10 horas Sé de los primeros 25 solicitantes
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Sevica es una empresa con más de 45 años de historia con fuerte expertise en logística, manipulación, picking y packing, especializada en sector moda y lifestyle.
Gestionamos a más de 50 clientes: Grandes cuentas retail como Ecoalf, Pepe Jeans, Munich, Hackett, Tommy Hilfiger, Nice Things o El Pulpo y también marcas "native digitals" como Paloma Wool, Gimaguas, Velour Garments, La Manso, Kvrt Stvff, Naguisa o Carmen Says.
Disponemos de 8 centros logísticos, con un total de 58. 000 m2, ubicados estratégicamente repartidos entre Barcelona y Madrid.
El HQ se encuentra en Gavà (en frente de la estación de tren).
Sevica ha desarrollado un SaaS propio llamado "Picko". Picko es nuestro software de gestión logística para B2C y B2B, diseñado para proporcionar trazabilidad en tiempo real de cada estado y movimiento de stock, consolidando todas las operaciones en un único sistema para una gestión escalable y eficiente.
La compañía se encuentra en pleno cambio estratégico, ampliando su oferta de servicios, por este motivo, necesitamos incorporar en nuestro organigrama de compañía un nuevo perfil que se encargue de la prospección de clientes potenciales. Estamos buscando un/a Business Developer Representative que dependerá directamente del Growth Manager.
Definición del rol
-El perfil BDR es un/a profesional de preventa que trabaja en la prospección de clientes potenciales.
-Desarrolla nuevas estrategias y trabaja con un menor número de leads, pero que son altamente cualificados y representan ventas con un ticket medio muy superior.
-Trabaja en un segmento que sería difícil de captar mediante estrategias de entrada. Esto se debe a que se centran en clientes potenciales de nichos más específicos, especialmente en entornos de empresa a empresa (B2B).
Si te incorporas con nosotros/as, te encargarás de:
-Analizar el mercado. Crearás estrategias comerciales, realizando previamente investigaciones de mercado en las que se tengan en cuenta las acciones de la competencia para detectar oportunidades.
-Contacto y calificación de leads:
Enviarás emails a prospectos (personas) desconocidas (normalmente extraídas de bases de datos) con la finalidad de conseguir un contacto de valor, preferiblemente de alguien que se encargue de la toma de decisiones en la empresa (como el CEO, por ejemplo).
Realizarás llamadas calificadas. Estas llamadas pueden ir precedidas de los mensajes anteriores o producirse de forma independiente al llamar de forma directa a los clientes potenciales. En este caso, las llamadas calificadas se realizan a personas que sabes que pueden tener un mínimo interés en el servicio que quieres ofrecerles. En ellas se realizan preguntas de calificación para identificar cuáles son los problemas del potencial cliente. Si estos cumplen con los requisitos y la empresa puede ayudarles, se pasará a la siguiente fase y se convertirá en una oportunidad de venta.
-Seguimiento. Te encargarás de nutrir al cliente potencial y de ofrecerle información constante y adicional para que avance en el proceso de ventas y finalmente se convierta en empresa cliente activa. No obstante, no le abandonarás en ese momento, sino que el seguimiento también continuará, aunque este se encuentre en fase de fidelización.
-Networking. Establecerás relaciones con posibles empresas clientes y socios/as a través de eventos, conferencias y redes profesionales.
- Experiencia previa de al menos 2 años realizando las tareas descritas.
- Formación reglada en Administración de Empresas o Comercio y Marketing.
- Inglés avanzado.
- Contrato indefinido.
- Modalidad híbrida.
- Horario de 8. 30 a 17. 30 h.
Nivel de antigüedad
Sin experiencia
Sectores
Sectores
Transporte, logística, cadena de suministro y almacenamiento
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