3 consejos sobre cómo no pensar en el trabajo incluso en su tiempo libre

Ya sea que ames u odies tu trabajo, probablemente estés pensando en trabajar fuera de horas en algún momento. Especialmente en momentos en los que te encuentras con un cliente desagradable o con un problema más serio. Estás pensando en cómo lidiar con las últimas regulaciones de tus jefes y te estás preparando para un merecido descanso.
Pensar en trabajar en una cena familiar o dedicarte a tus pasatiempos te privará de la alegría que normalmente obtienes de estas cosas. Hay consejos de entrenamiento mental que le ayudarán a dejar el "trabajo en el trabajo".
Cree rituales de transición
Ir y volver del trabajo es un acto físico que te separa del trabajo. Intente agregar algo más mental. Ponga música, llame a un amigo o familiar y pregúnteles sobre su día. Enfocarse en otras personas y sus necesidades es una excelente manera de empezar a pensar en trabajar fuera de su cabeza.Dele a su cerebro otro problema que necesite resolver
Si su mente sigue volviendo al trabajo, úsela de otra manera. ?A dónde irá de viaje con su familia la próxima vez, qué comprará para los regalos para el próximo cumplea?os, el aniversario de un ser querido, de qué color pintará la habitación? Hay muchas posibilidades y nadie probablemente resolverá estos asuntos por usted.Establecer tiempo para pensar en el trabajo
Si le molesta un problema de trabajo grave que simplemente no puede evitar resolver, establezca un momento en el que pensar en el problema. Planifique el "estrés para más tarde". No se preocupe por el correo electrónico con el que tendrá que lidiar el lunes por la ma?ana durante el fin de semana y decida que lo pensará durante el café del lunes por la ma?ana. ?Se enfrenta a una reunión de negocios exigente durante la semana? Establezca una hora el día anterior para prepararse y hacer otra cosa durante su tiempo libre. Tu cerebro necesita saber que será el momento de pensar en estos temas, pero ahora no es así. El cerebro se adapta a tu decisión cuando conoce un momento específico.