Buscar empleos   |    Insertar oferta de trabajo
Trabajas.es - ofertas de trabajo
  • Ofertas de empleo
  • Suscríbase para recibir anuncios de trabajo
  • Revista
  • Para empresas
Revista Trabajas.es
Volver a la vista general de los artículos

Cómo llevar a cabo una formación para empleados ideal

Publicado: 5. 11. 2020

Ninguno de nosotros evitará el entrenamiento ocasional. Pero, ?cómo es posible que en algún lugar la gente venga a entrenar de buen humor y en algún lugar haya caras envenenadas? Si un empleador requiere que sus empleados participen en una capacitación que debería ampliar sus horizontes y al mismo tiempo ser un beneficio positivo, es necesario estar consciente de varios hechos importantes.

?Cómo hacer que el entrenamiento sea positivo?

Primero debe averiguar qué es lo que le interesa a la gente. Los participantes apreciarán si pueden influir en la elección de temas. Es ideal si eliges los temas tú mismo. Esta es una participación muy motivadora, ya que aprenderán algo que les interese durante la formación. Sin embargo, no siempre podemos atender a todos, por lo que el día debería ser más agradable. Por un lado, es una oportunidad para aprender algo nuevo, ampliar tus horizontes y hacer algo por ti mismo. Otro factor agradable es un peque?o refrigerio, que los participantes pueden utilizar. El entorno en el que se desarrolla la formación también juega un papel importante. El entorno fuera del lugar de trabajo es ideal.

También es importante respetar el tiempo de los empleados. La formación durante el horario laboral debería ser una cuestión de rutina. Todo empleado tiene derecho a salir y descansar después del trabajo, por lo que no estará contento si su tiempo se acorta con la capacitación. Tampoco te olvides de los descansos. Incluso el entrenamiento más interesante se vuelve largo si dura mucho tiempo. La calidad del disertante también juega un papel importante. Es ideal si ya tienes alguna experiencia con el profesor o te lo ha recomendado alguien que haya participado en la formación que estuvo a cargo el profesor. Los colegas también pueden recomendarlo. Es muy bueno si los propios participantes pueden, si están interesados, participar en la discusión. Un buen conferenciante también aporta un enriquecimiento en forma de presentaciones o videos que acompa?an a su conferencia. No te olvides de los materiales impresos con conocimientos básicos, gracias a los cuales los participantes pueden volver al tema y, si es necesario, recordar los hechos básicos.


Trabajas.es - ofertas de trabajo
Trabajas.es
Juntos estamos formando el mercado laboral
Recomendamos los últimos artículos
  • Contar con el respeto de tus subordinados es importante para el funcionamiento del equipo
  • Las mejores aptitudes organizativas que buscan los profesionales de RR.HH. y cómo desarrollarlas
  • Asuma el papel de los reclutadores. Destaque entre los demás candidatos
  • 4 carreras que provocan mucho estrés
  • Cuáles son los peores trabajos para los pulmones
  • Cómo tratar a un colega que "juega a ser jefe"
  • ¿Cómo hacerse imprescindible en el trabajo?
proveedor y redacción editorial
Trabajas.es
Póngase en contacto con la redacción editorial: trabajas@e.trabajas.es
  • Madrid
  • Barcelona
  • València
  • Sevilla
  • Zaragoza
  • Málaga
  • Murcia
  • Palma
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Bilbao
  • Alicante
  • Córdoba
  • Valladolid
  • Vigo
  • Gijón
  • L'Hospitalet de Llobregat
  • Vitoria-Gasteiz
  • A Coruña
  • Elche
  • Granada
  • Terrassa
  • Badalona
  • Oviedo
  • Cartagena
  • Sabadell
  • Jerez de la Frontera
  • Móstoles
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Pamplona
  • Almería
Trabajas.es - ofertas de trabajo

Encuentre de forma rápida y clara un nuevo y mejor trabajo.

  • Trabajas.es
  • Ofertas de empleo
  • Ciudades
  • Profesiones
  • Reglamento general de protección de datos
  • Términos y Condiciones
  • Sobre Trabajas.es
ofertas de empleo
  • Madrid
  • Barcelona
  • València
  • Sevilla
  • Zaragoza
  • Málaga
  • Murcia
  • Palma
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Bilbao
  • Alicante
  • Córdoba
  • Valladolid

© Copyright 2021 Trabajas.es | Sobre Trabajas.es | TRAFFIC DRIVER s.r.o. (VAT ID CZ24179205)