?Cómo motivar a los empleados?
La tarea más importante para los empleadores es motivar a sus empleados a agradarles en el trabajo, a estar satisfechos con su puesto, a sentirse valorados económica y moralmente. Si el empresario quiere mantener unida a un equipo de personas en armonía y que sobre todo los fieles no se vayan en busca de mejores condiciones, debe crear condiciones óptimas para ellos. El dinero no lo es todo y, como líder, debe ante todo mostrar a los empleados que son indispensables para usted y sus actividades. Todos los pasos que ningún empleador o jefe debe descuidar se pueden resumir en unos pocos puntos.
1. Establezca relaciones y cuídelas
No tiene que pasar los fines de semana en la monta?a con sus empleados o salir a tomar una cerveza después del trabajo. Significa tratar de conocer a cada miembro individual del equipo un poco más de cerca que solo el trabajo. De esta forma, es posible evaluar qué rol se adapta mejor a todos para aprovechar al máximo su potencial en beneficio de la empresa. Todo lo que necesita es una reunión breve y con un espíritu amistoso para discutir las ideas de los demás y generar confianza entre ellos.
2. Aprecia las personalidades
Un error común es elogiar un trabajo bien hecho sin apreciar el carácter de una persona. No es algo malo, pero el jefe debe hacer saber a la gente que sabe quiénes son y que no solo presta atención a las actuaciones que realizan.
3. Dirígete al empleado por su nombre
Esta aparente banalidad puede hacer maravillas, porque el empleado siente que lo percibes como un ser humano y no solo como un empleado común.
4. Recompensa a tu equipo con algo especial
Por supuesto que depende del presupuesto económico, pero complacerás a los empleados con vales para almuerzos, el equipo se endurecerá, por ejemplo al jugar bolos, o pedir una caja de postres para café.
5. Tome nota del progreso y háblelo.
Es ideal para reuniones semanales regulares. Sentarse juntos y evaluar lo que funcionó y lo que no funcionó es bueno para todos. Tómese siempre un tiempo para mencionar a las personas que han logrado avances importantes recientemente. Solo mencione los peque?os detalles y los empleados confirmarán que se agradece el trabajo duro en la empresa.