Suerte versus trabajo duro: ?qué conduce al éxito?
Una cosa es tener éxito en el trabajo. A menudo lo asociamos con un puesto ejecutivo, sueldo completo y mucho prestigio. Sin embargo, esta idea está muy lejos de lo planeado, porque la planificación de la carrera, las metas y los deseos de la carrera son tan diversos como las actitudes personales hacia la vida. Ya sea que usted sea un banquero de inversión, un fundador de una nueva empresa o un trabajador administrativo, todos queremos saber "?Qué es importante para el éxito en su trabajo?" >
Esta pregunta parece haber estado floreciendo durante varios a?os. Innumerables entrenadores y seminarios prometen una respuesta fácil a más o menos dinero. La búsqueda de una fórmula milagrosa ha sido durante mucho tiempo un negocio. A menudo escuchamos que ciertas cualidades, como la perseverancia, la pasión y la determinación, pueden respaldar una carrera. Eso suena realmente lógico, nuestras abuelas ya lo han dicho: “?Si quieres algo, tienes que hacer algo por ello!” La fórmula del éxito profesional es muy sencilla. Si quieres tener éxito, solo tienes que trabajar duro. ?Pero es eso realmente suficiente?
También depende de la suerte y el azar
El científico italiano Alessandro Pluchino no quería estar satisfecho con esta sencilla fórmula y la consideró importante otros factores de éxito. En el estudio, él y sus colegas de la Universidad de Catania descubrieron que el curso de nuestras carreras también depende de la suerte y el azar. Los investigadores no afirman que la felicidad sea el único factor decisivo. Sin embargo, sus datos muestran que muchas personas carecen de pasos clave para el éxito profesional, no perciben coincidencias felices y nuevos caminos porque se centran demasiado en optimizar sus habilidades.
El talento tampoco es garantía de éxito
El estudio no solo muestra que reconocer y usar coincidencias felices tiene un impacto en nuestra carrera. Los investigadores también han tratado de probar la relación entre el éxito y el talento simulando las trayectorias profesionales de los llamados "agentes" utilizando un modelo matemático. El resultado: las personas más talentosas rara vez son las más exitosas. Las personas más exitosas a menudo provienen de un grupo de personas talentosas relativamente promedio. ?Significa esto que el trabajo duro no vale la pena, el compromiso no se premia y el talento es completamente irrelevante? Finalmente, ?muestra el estudio que deberíamos simplemente sentarnos y esperar una feliz coincidencia para encargarnos de todo?