Puestos de trabajo compartidos: Una nueva tendencia en el mercado laboral
?Alguna vez ha sentido que no puede seguir el ritmo de su trabajo y prefiere deshacerse de algunas tareas a costa de un salario reducido? El dinero no lo es todo para ti y quieres pasar más tiempo con tu familia, ?quién apreciará más el tiempo contigo que el dinero? La novedad que va a aparecer el próximo a?o en la reforma al Código del Trabajo es ideal para ti. No solo el gobierno, sino también los empleadores y los sindicatos quieren hacer cumplir un trabajo compartido en el Código Laboral, lo cual no es muy común.
?Qué significa un trabajo compartido?
Aunque Con varios cambios previstos en el Código de Trabajo, el trabajo compartido es una de las pocas innovaciones en las que todos están de acuerdo. Conciliar la vida laboral y familiar no es fácil, y aunque hay muchos trabajos a tiempo parcial, no hay mucho interés en ellos debido a los bajos salarios. La mayoría de las personas tienen obligaciones financieras que cumplir, pero un trabajo compartido también se ve afectado por un salario más bajo.
Como su nombre indica, un trabajo compartido es compartido por más empleados, quienes programan sus turnos o su carga de trabajo ellos mismos. Sin embargo, siempre deben completar su asistencia bajo el contrato de trabajo. Los empleados anotarán su horario de trabajo con al menos un mes de anticipación y lo aprobarán su empleador o superior, quien estará autorizado para hacerlo. La cantidad de empleados que comparten un trabajo compartido depende únicamente del acuerdo, que siempre debe estar por escrito.
No paga mucho para los empleadores
El trabajo a tiempo parcial es más caro para los empleadores y no será diferente para los trabajos compartidos. No se espera demasiado interés en ellos.
No será posible compartir un trabajo en todos los trabajos. Por ejemplo, en salud, educación o las autoridades, esto no es muy realista, pero se permitirán posiciones compartidas en el ámbito estatal.
Por el contrario, trabajos compartidos ideales cuando se trabaja en grandes almacenes, hoteles o servicios públicos.