3 consejos sobre qué hacer si deja de recibir su sueldo
?Es usted un empleado responsable que siempre ha hecho bien su trabajo, pero el pago aún no ha llegado a su cuenta? La razón probablemente no sea su desempe?o laboral, sino la empresa en quiebra en la que trabaja. La mayoría de la gente jura por los salarios impagos y deja que todo flote porque no cree en una solución exitosa.
Concurso concursal del empleador
Si su empleador ya se encuentra en procedimiento concursal, no es bueno, pero no se preocupe y no abandone la lucha por lo que le pertenece. Asegúrese de presentar una demanda. Puede saber si su empleador se encuentra en proceso de insolvencia en unos minutos en el registro concursal.
Pide a tu oficina de empleo que te pague tu sueldo
Pocas personas lo saben, lo cual es una gran lástima que tu sueldo pueda ser reembolsado por cualquier oficina de empleo. Averigüe si se ha presentado una petición de insolvencia contra su empleador o se ha declarado una moratoria. Si cumple estas condiciones, puede reclamar un reembolso de su salario pendiente por el trabajo realizado. Además del salario, puede reclamar una compensación por licencia, pago por enfermedad o indemnización por despido.
Solicite independientemente del tipo de empleo que haya tenido con su empleador. En el caso de un acuerdo sobre la realización del trabajo, la condición es que debe ganar más de 10.000 CZK y, por lo tanto, paga el seguro legal. Por otro lado, la oficina de empleo no te reembolsará los gastos de viaje, retribuciones, vales de comida, etc.
Otra condición para el pago de tu salario pendiente es el número de meses que te reembolsará la oficina de empleo.
Solo hay tres, pero tú decides qué tres meses elegir. Sin embargo, solo puede elegir a partir de la fecha en que se presentó la petición de insolvencia. La cantidad máxima que se le puede reembolsar es de 44.256 CZK. Para las nuevas deudas contraídas a partir de mayo de este a?o, la cantidad aumentó a 47.828 CZK.
Presenta tu solicitud a tiempo
Desde el momento en que se impone una moratoria a tu empleador, tienes exactamente 5 meses y 15 días para reclamar. compensación de su salario.