?Cómo reaccionar frente a un teléfono que suena después del horario laboral?
No es necesario que tenga un teléfono comercial en casa
Si decide tomarse un tiempo libre dedícate solo a la familia, a tus pasatiempos o simplemente a relajarte, después del horario laboral apaga el teléfono de tu empresa y déjalo en el trabajo. No hay forma de que su jefe pueda ordenarle que hable por teléfono mientras está de licencia. Solo puede recomendarte o preguntarte. Si aún así decide no llevarse el teléfono a casa, no debe ser sancionado.
?Qué pasa con las horas extraordinarias?
El empleador tiene derecho a ordenar horas extraordinarias, pero incluso en este caso debe seguir los límites legales. Máximo ocho horas por semana y 150 horas por a?o. Cuando su empleador le ordena estar disponible en un teléfono comercial en un momento determinado, es prácticamente un tiempo extra ordenado y el empleado también debe ser valorado económicamente de esta manera.
Se trata de mutuo acuerdo
Si aún decide estar disponible para el empleador en su tiempo libre o incluso durante unas vacaciones regulares, recuerde especialmente su descanso . Reserva una parte del día para trabajar, preferiblemente por la ma?ana. Después del desayuno, maneje las llamadas de negocios y los correos electrónicos del trabajo. Si tienes familia, sin duda lo agradecerás. Dedique el resto de su tiempo, nuevas experiencias, descanso activo y pasivo o simplemente holgazanear.