?Sabe cuándo sus días libres son remunerados y cuándo no?
Puede haber muchas razones para ausentarse del trabajo. Puede influir en algunas razones y se planifica su tiempo libre, y algunas situaciones suceden inesperadamente. En algunas situaciones, los empleados se toman vacaciones innecesarias. Pueden aprovechar la licencia remunerada o no remunerada. Puede ahorrar días libres para sus pasatiempos o su familia.
Licencia sin goce de sueldo
Si se queda atascado en un atasco o accidente, su empleador debe concederle tiempo libre por el tiempo estrictamente necesario: licencia sin goce de sueldo. También tiene derecho a una licencia sin goce de sueldo por un día para su boda (se paga un día), para un funeral o para mudarse por motivos privados. Si se muda por trabajo, tiene derecho a una licencia pagada. Los hombres pueden utilizar dos días de licencia sin goce de sueldo para transportar a mi pareja al hospital de maternidad y participar en el parto. Tiene derecho a medio día de licencia no remunerada a la semana para buscar un nuevo trabajo si está avisado.
Un tipo de licencia paradójica es si los empleados se declaran en huelga. El empleador debe disculparse con el empleado en huelga, pero sin compensación.
Visita al médico
Siempre tiene derecho al período de tiempo necesario para un llamado pase de médico para un examen. Sin embargo, es más complicado con su pago. Si encuentra que el médico más cercano a su residencia no es adecuado para usted y se va a una ciudad más lejana, se quedará sin compensación. Si acompa?a a una persona cercana al médico, se le reembolsará su salario.
Licencia remunerada
Además de una licencia no remunerada para su boda, tiene derecho a un día más de pago. También recibe tiempo libre pagado cuando asiste a la boda de su hijo o al funeral de un ser querido o colega. También recibirá un reembolso completo del salario al extraer sangre, y también puede deducir las muestras de sus impuestos. También tendrá tiempo libre para recuperarse después de las suscripciones, pero sin compensación.
Bomberos y socorristas voluntarios
El empresario está obligado a despedirte si eres bombero o socorrista, pero no tiene que indemnizarte por el sueldo perdido. Algunos empleadores valoran esta actividad y se toman un tiempo libre. Si no lo hacen, puede solicitar el salario perdido en la ciudad correspondiente.