El empleador no paga, ?qué hacer?
El hecho de que un empleador no pague a los empleados no es infrecuente en la actualidad. Si se encuentra entre los afectados, debe actuar de inmediato. Pero no lo confunda si su cheque de pago no llega a tiempo. Sin embargo, no se deje tranquilizar por las excusas de la insolvencia secundaria, porque es posible que no le interese el hecho de que un cliente le deba a un empleador. El Código Laboral establece que el empleador no debe transferir el riesgo del desempe?o del trabajo dependiente al empleado. Simplemente tiene derecho a recibir dinero por el trabajo realizado, así que no se sienta culpable de querer dinero de su empleador cuando esté en problemas económicos.
No permita que su empleador llegue al fondo
Si cree en promesas constantes, entonces tendrá una situación en la que no habrá pagado las facturas, no pagará la hipoteca, no tendrá de qué vivir y sacarás de tu reserva. Todo esto es el principio del fin. ?Qué hacer? En primer lugar, renuncie y comience otro trabajo de inmediato. Incluso el registro en la oficina de empleo es económicamente más ventajoso que quedarse con el moroso. La defensa del empleado puede ser presentar un aviso llamado "terminación inmediata del empleo" sobre la base de que el empleador no ha pagado el sueldo o salario, o cualquier parte del mismo, dentro de los 15 días posteriores a la fecha de vencimiento.
?Qué pasa con el pago y las fechas de vencimiento?
La fecha de pago es diferente a la fecha de vencimiento. La fecha de pago del salario está determinada por el contrato de trabajo y es el día en que el empleador está obligado a enviar dinero al empleado. La fecha de vencimiento del salario está establecida por ley y es el último día del mes siguiente. No es posible concertar un vencimiento más largo y no se ejecuta ningún período de preaviso. Si su empleador no le paga antes de la fecha de vencimiento, pídale por escrito que rectifique la situación. Si no responde, dimita.
Vigencia del aviso
Sus efectos surten efecto el día de la entrega al empleador. Además, el empleado tiene derecho a una indemnización por despido equivalente a dos ingresos medios mensuales. La forma más segura de entregar un aviso es enviándolo por correo postal en sus propias manos con una nota de entrega. El motivo de la rescisión debe especificarse en el aviso. Por ejemplo: Dado que no recibí un sueldo / salario durante los últimos meses de marzo, abril y mayo, cese mi empleo con efecto inmediato. Esto termina con la entrega al empleador. ???Bajo ninguna circunstancia dejes de ir a trabajar sin previo aviso !!!