Consejos sobre cómo seleccionar empleados
La correcta selección de empleados es una condición esencial para el éxito de la empresa. Pero, ?cómo saber qué persona cumple los criterios y requisitos necesarios, quién por su naturaleza encaja en el equipo y contribuye al buen funcionamiento de la empresa? Hay algunos consejos y sugerencias para ayudarlo a elegir un nuevo empleado. Desempe?a un papel importante en la elección de la psicología y, en primer lugar, es un consejo de no estar sujeto a la primera impresión. Entonces, ?en qué enfocarse al elegir?
1. Competencia
El posible empleado debe tener las habilidades, la experiencia y la educación necesarias para completar con éxito las tareas asignadas
2. Habilidades
La persona elegida no solo debe realizar las tareas, sino que también debe contribuir a su trabajo con iniciativa y creatividad propias. Habilidad debe significar que uno tiene el potencial de crecimiento y al mismo tiempo responsabilidad
3. Compatibilidad
El candidato debe llevarse bien con sus colegas, pero también con clientes y socios. El principio fundamental es que tiene la capacidad de trabajar en armonía con sus superiores. Es necesario estimar si no puede convertirse en un "alborotador" con el tiempo.
4. Lealtad
Una medida importante es la dedicación, es decir, si su candidato se toma en serio trabajar para usted y si quiere quedarse con usted durante mucho tiempo. Su currículum estructurado puede ayudarlo a ver si trabajar para usted es solo una solución temporal antes de encontrar algo mejor
5. Carácter
El candidato debe compartir desinteresadamente los mismos valores que usted y mostrar la capacidad y la voluntad de convertirse en un jugador de equipo
6. Cultura
Cada actividad, incluida la empresa, tiene su propia cultura específica. Se trata de cómo se comportan las personas y cómo reaccionan entre sí. Los empleados que no se ajusten a la cultura de la empresa eventualmente resultarán problemáticos.
7. Salario
Debe asegurarse de que el nuevo empleado esté de acuerdo con el salario o salario ofrecido y que esté satisfecho con la cantidad. Si este no es el caso, se sentirá infravalorado y no entregará el rendimiento laboral esperado.
Requisitos generales
El criterio decisivo para el éxito en un puesto es la motivación. Idealmente, el candidato puede cumplir con todos los requisitos, pero puede no ser beneficioso para la empresa si no está lo suficientemente motivado. Por eso, es bueno preguntarle en la entrevista de trabajo cómo está motivado para cambiar de lugar. La regla básica en una entrevista es la adecuación de las preguntas, ya que todo es demasiado perjudicial en este caso también. Hacer muchas preguntas de un tipo similar generalmente hace que el candidato se sienta inseguro. Su objetivo es obtener la mayor cantidad de información y opiniones posibles sobre el candidato, por lo que debe seguir la regla de "no hablar".