?Cómo lidiar con el acoso en el trabajo?
Si el acoso escolar ocurre en el trabajo, es el primer signo de una interrupción de las relaciones sociales y el comienzo de un entorno laboral insalubre, que se refleja en una serie de áreas. En primer lugar, se trata de una alteración no sólo de la salud mental sino también de la física de la persona directamente afectada por el acoso. El acoso también afecta el desempe?o laboral, hay una mayor ausencia. Todo ello también puede conllevar una reducción de los beneficios de la empresa.
Para una persona acosada, un entorno laboral tan desagradable puede tener un gran número de consecuencias, que se manifiestan en forma de una serie de dificultades psicosomáticas. El estrés diario que trae esta situación puede manifestarse en trastornos del sue?o, cambios en los hábitos alimentarios o cambios de peso. Estos hechos pueden afectar una serie de enfermedades.
?Cómo reconocer el acoso?
Si alguien es víctima de acoso, muy a menudo se avergüenza de la situación, aunque en la mayoría de los casos, no puede en absoluto. Le molesta la culpa, no quiere confiar en nadie. Sin embargo, esto está fuera de lugar. Su supervisor puede ayudar. Sin embargo, hay una serie de organizaciones que abordan este problema.
Si el acoso está en su infancia, no todos lo tienen en cuenta. Sin embargo, si las situaciones surgen a diario, es necesario hacer algo.
Los colegas a menudo se manifiestan como intimidadores al no comunicarse con un colega en particular, transmitir información importante del trabajo, difundir calumnias sobre él e ignorar su éxito en el trabajo. y resaltar los errores que cometió.
Existen algunos métodos de diagnóstico para ayudar a detectar el acoso en el lugar de trabajo. La personalidad del gerente también juega un papel importante. Si es empático y escucha a sus empleados, pronto descubrirá que no todo está bien en el lugar de trabajo. Esto debería estar garantizado especialmente por un superior que pueda apoyar un entorno de trabajo saludable en el que todos se apoyen mutuamente. Puede organizar eventos de teambuilding para sus empleados. No debe enfatizar innecesaria y públicamente los errores. También es importante apoyar la comunicación, no solo entre colegas, sino también entre el empleado y el superior.