?Cómo reducir el estrés en el trabajo?
Uno de los mayores enemigos de la productividad en el trabajo es el estrés. Si queremos gestionarlo o evitarlo, debemos darnos cuenta de varias cosas.
Causas del estrés en el trabajo
Puede haber varias causas de estrés en el trabajo. Algunos son personales, otros están directamente relacionados con el trabajo. Ahora nos centraremos en esas causas del trabajo. Los más comunes incluyen mucho trabajo, plazos que deben cumplirse, demandas excesivas de clientes exigentes, malas relaciones en el lugar de trabajo, condiciones laborales desagradables o inadecuadas, reglas exigentes en el lugar de trabajo o viajes largos desde y hacia el trabajo.
?Se puede prevenir el estrés?
No siempre evitamos todos los factores que causan estrés. Algunos factores pueden verse influidos, otros no. Pero, ?qué podemos hacer para reducir al mínimo las situaciones estresantes en el trabajo?
Lo más importante probablemente sea planificar y establecer prioridades. Es ideal si puede planificar su jornada laboral. Crea una lista de tareas pendientes para cada día. Siempre ponga en primer lugar las actividades más importantes que deben realizarse en un día determinado. No olvide incluir en su lista breves momentos de relajación que no tengan nada que ver con el trabajo. Nuestro cerebro no está dise?ado para cargas de trabajo largas y debe desconectarse durante un tiempo. Si es posible, toma un poco de aire fresco y no pienses en nada. La mayoría de nosotros tiene la idea errónea de que trabajaremos más si trabajamos sin descanso. El opuesto es verdad. Si no le da un descanso a su cuerpo, pronto se declarará en huelga y su trabajo dejará de funcionar.
El entorno laboral también tiene un gran efecto en el nivel de estrés, trate de organizarlo para que se sienta bien y cómodo. Trate de pensar en formas en las que intenta hacer frente a la presión del tiempo para ver si se puede hacer algo de manera diferente. Si está estresado por las reglas, trate de lidiar con ellas o conviértalas en su propio beneficio. Durante el día, incluya alimentos con bajo contenido de azúcar y alto contenido de proteínas.