Cómo saber cuándo es apropiado rechazar una oferta de trabajo

Sea cual sea el motivo de tu desempleo, estarás encantado cuando encuentres una oferta de trabajo a tu medida. Tras enviar tu CV, el reclutador te llamará para invitarte al proceso de selección o a una entrevista y tu alegría será doble. Sin embargo, sé cauto y cuidadoso, puede que no todas las ofertas de empleo se ajusten a tus preferencias.
El salario no se ajusta a tu experiencia
Es evidente que tienes que llegar a fin de mes y que lo ideal sería ganar algo más que apenas cubrir las facturas cada mes. Sin embargo, si su salario no es suficiente para cubrir sus gastos básicos y ha intentado negociar un salario más alto, probablemente sea una buena idea rechazar la oferta.
La excepción a esto podría ser si está cambiando de carrera en la mediana edad y comenzando de nuevo en el nivel de entrada.
Los beneficios son para empleados de larga duración
Hay un montón de beneficios increíbles que se ofrecen y que son tentadores: vales de comida, aportaciones a la pensión, ayudas culturales y deportivas, desplazamientos al trabajo, pero todos estos beneficios son para empleados que llevan mucho tiempo en la empresa. Y cuando hablamos de mucho tiempo, nos referimos a varios, por ejemplo, seis años.
Si no puede optar a las prestaciones después de su periodo de prueba, o como muy tarde en un año, no es una oferta de trabajo lucrativa.
No ofrece lo que necesita
Cada persona tiene diferentes "imprescindibles" en su lista de trabajo. Puede que sea la posibilidad de trabajar a distancia varias veces a la semana (de forma permanente), o tal vez quieras un horario flexible para poder estar cerca de tus hijos. Sea lo que sea, si este "esencial" no está en la oferta de trabajo, es posible que desee rechazarlo.
Esto no significa que la oferta de trabajo sea o deba ser perfecta. Considere de qué puede prescindir, esté abierto al compromiso.
Las funciones del trabajo no están claramente especificadas
A veces las ofertas de trabajo no están bien descritas. Te presentas de todos modos con la esperanza de que el reclutador te explique el trabajo, pero eso no sucede. Ahora tiene una oferta, pero no tiene ni idea de cuáles son las funciones específicas del puesto. El título del puesto le dice algunas cosas, pero no todo, sobre el trabajo. Si ha pasado por todo el proceso de la entrevista y aún no sabe en qué consiste el trabajo, debería buscar más información o pasar del trabajo.
No es aconsejable aceptar un trabajo "misterioso". Para empezar, lo más probable es que lo que pensabas que ibas a hacer y lo que realmente haces sea tan diferente que no saques nada del trabajo. O que acabes infeliz y aburrido porque el trabajo es tan diferente de tus expectativas.
