¿Siguen siendo los tatuajes un problema a la hora de buscar trabajo?
Atrás quedaron los días en los que un hombre tatuado estaba mal visto. Los tatuajes se han convertido en una parte habitual de la decoración corporal e incluso podrían considerarse obras de arte. Hoy en día, sólo un "tonto" no aceptaría a una persona para un puesto de trabajo sólo por un tatuaje. Por el contrario, en algunos campos, las personas tatuadas pueden atraer a la generación de personas que uno desea.
Los tiempos han cambiado
Lo que antes era la marca de moteros salvajes y presos, ahora se ve más como una forma de expresarse. Los tatuajes ya no están tan mal vistos como antes, y las actitudes hacia ellos han cambiado definitivamente porque la gente se da cuenta de que los tatuajes no hacen que alguien sea menos gran persona.
Es relativamente normal ver a hombres y mujeres con tatuajes grandes o mangas completas, y pocos se ofenden por ellos. De hecho, una manga bien trabajada suscita expresiones de admiración.
Incluso es probable que te haya atendido alguien con un tatuaje en tu supermercado local o en un restaurante de comida rápida y puede que aún no te hayas dado cuenta. Afrontémoslo; los tatuajes están por todas partes, y ya no son los adornos visuales que eran antes, cuando eran mucho menos comunes.
Sin embargo, hay casos en los que un reclutador aceptará a una persona tatuada y la "limpiará" durante un tiempo durante las visitas de la alta dirección o de los socios comerciales.
Tatuajes faciales
Definitivamente, existe la percepción entre la gente de que la colocación de algunos tatuajes es más aceptable socialmente que otros.
El mayor problema que parece tener la gente sobre la colocación de tatuajes es el cuello y la cara. Mientras que otras partes del cuerpo se consideran bien, la gente encuentra los tatuajes en el cuello y la cara casi intimidantes.
Esto es más que probable que se base en las nociones preconcebidas de la gente y en el hecho de que los tatuajes faciales no se consideran actualmente social o profesionalmente aceptables.