Cada vez más personas sufren el estrés del exceso de trabajo. Cómo afrontarlo con eficacia?
En el ajetreado mundo actual, nos vemos arrastrados en muchas direcciones a la vez. Tenemos responsabilidades en casa y en el trabajo, y a veces es demasiado. Nuestros cuerpos comienzan a hacernos saber que estamos sintiendo el estrés de nuestra vida diaria. La sensación de estrés está causada por el instinto de defensa del cuerpo. Este instinto es bueno en situaciones de emergencia, como cuando necesita apartarse del camino de un coche que circula a gran velocidad.
Pero el estrés puede causar síntomas físicos poco saludables si no se controla adecuadamente.
En el ajetreado mundo actual, nos vemos arrastrados en muchas direcciones a la vez. Tenemos responsabilidades en casa y en el trabajo, y a veces es demasiado. Nuestros cuerpos comienzan a hacernos saber que estamos sintiendo el estrés de nuestra vida cotidiana. La sensación de estrés está causada por el instinto de defensa del cuerpo. Este instinto es bueno en situaciones de emergencia, como cuando necesitas apartarte del camino de un coche que circula a gran velocidad, pero el estrés puede causar síntomas físicos poco saludables si no se gestiona adecuadamente. Usted no está preparado para manejar toda esa energía extra. Puede empezar a sentir ansiedad, miedo, preocupación y angustia. Si el estrés no está bajo control, puede provocar graves problemas de salud, como hipertensión, enfermedades cardíacas y diabetes.
Prácticas probadas para controlar el estrés
- Ejercicio. Es una forma saludable de liberar la energía y la tensión reprimidas. El ejercicio libera unas sustancias químicas cerebrales llamadas endorfinas. También le ayuda a ponerse en forma físicamente, lo que le ayuda a sentirse mejor en general.
- Coma bien. El estrés puede afectar a su apetito. Asegúrate de comer regularmente y de forma equilibrada.
- Descansa.Es importante dormir lo suficiente para que tu cuerpo tenga tiempo de repararse.
- Medita. La meditación es una forma de pensamiento guiado. Puede adoptar muchas formas. Puedes hacerlo a través del ejercicio que utiliza los mismos movimientos una y otra vez, como caminar o nadar. Puedes meditar practicando ejercicios de relajación, estiramientos o respiraciones profundas.