Cómo venderse en el mercado laboral
El mercado laboral es tan duro como otros mercados. Los buenos vendedores pueden vender productos de los que no saben absolutamente nada. Toda persona que busca un nuevo empleo es un poco representante o vendedor que tiene que saber venderse perfectamente. Pero no es tan fácil como puede parecer a primera vista.
El "marketing personal" es una parte importante de mantener un buen trabajo.
Sé perfectamente consciente de tus puntos fuertes y débiles
Como profesional, es imprescindible que seas consciente de tus propios puntos fuertes y débiles clave. Si no, ¿cómo esperas venderte a un posible empleador? ¿Por dónde empezar?
Examine sus experiencias pasadas para ver exactamente dónde residen sus talentos, habilidades y capacidades. Una vez que haya identificado su conjunto de habilidades, analice cómo pueden relacionarse con la carrera que desea seguir. Este es el primer paso crucial para venderse eficazmente como el candidato perfecto.
¿Cuál es su objetivo profesional?
Además de comprender sus principales puntos fuertes, puntos débiles y habilidades, es importante establecer objetivos profesionales.
Establecer objetivos para su carrera le mantendrá centrado y también le proporcionará dirección y propósito. Si no establece ningún objetivo, se encontrará dando vueltas y sin conseguir nada para usted.
Establecer objetivos le da claridad sobre lo que quiere en última instancia de su carrera: le asegura que invierte su tiempo, energía y esfuerzo en una trayectoria profesional que es realmente importante para usted.
Discurso personal pero profesional
Una vez que haya hecho un pequeño autoexamen, el siguiente paso para comercializarse como profesional es crear un discurso personal y una forma de hablar.
Un discurso es un mensaje claro y conciso sobre usted que comunica quién es, qué busca y cómo puede ser un activo para una empresa u organización.
Al crear un discurso, céntrese en los puntos más importantes que quiere transmitir sobre usted. Piense en sus principales puntos fuertes y en lo que puede ofrecer.
Discurso de presentación.