Asuma el papel de los reclutadores. Destaque entre los demás candidatos
Sabes que eres bueno en tu campo, entiendes tu trabajo a la perfección, pero también sabes que hay muchos otros como tú. Cuando solicitas un nuevo empleo, es obvio que tienes que pasar por un proceso de selección. Aunque no tengas ninguna duda sobre tus cualidades, a menudo puede resultar difícil convencer de ellas a un seleccionador.
Ponte en la piel de un seleccionador
Entre los cientos de candidaturas que se anuncian ahora de media para puestos de trabajo totalmente nuevos, el responsable de contratación tarda de media sólo 9 segundos en mirar tu CV antes de decidir si sigue adelante con tu solicitud. Adapte su CV a cada puesto que solicite para asegurarse de que cumple los requisitos del anuncio de empleo y captar la atención del departamento de RR.HH.
Utilice las palabras clave del anuncio de empleo
En su CV, incluya las palabras clave específicas utilizadas en el anuncio de empleo y demuestre cómo ha utilizado esas habilidades para tener éxito en trabajos anteriores.
Los ejecutivos y directivos se pasan el día trabajando para resolver problemas de su empresa y aportar soluciones, y agradecen la oportunidad de hablar de ellos con los candidatos. Investigue a fondo la empresa para asegurarse de que tiene suficiente información para responder a las preguntas de la entrevista y muchas preguntas que hacer a su entrevistador para demostrar su interés por la empresa. Aproveche su primera entrevista o llamada telefónica para hacer estas preguntas, e incorpore los comentarios de la empresa en la segunda entrevista para mostrar nuevas ideas para resolver cualquier problema o desafío.
Imagine el futuro de la organización
Imagine la visión de sus entrevistadores sobre el futuro de la organización encarnando la marca de la empresa en cada oportunidad posible. Encarne la marca: si tiene que hacer una presentación, utilice logotipos, colores, tipos de letra e imágenes de la empresa para que resulte lo más visualmente atractiva posible para sus entrevistadores.Demuestre en la entrevista que ha investigado a los competidores de la organización y analizado las diferencias entre ellos.Explore las relaciones públicas en línea que revelen un éxito por el que la empresa haya sido elogiada o un reto con el que el sector haya luchado, y explore cómo desarrollaría la contratación a partir del éxito o resolvería los problemas.
Imagine el futuro de la organización.