Cuáles son los peores trabajos para los pulmones
Todo trabajo tiene sus trampas y sus ventajas. Hay muchas circunstancias diferentes que nos llevan a lo que somos o a lo que hacemos para ganarnos la vida. Los trabajos que afectan a la salud suelen estar muy bien recompensados, incluidos los trabajos que afectan negativamente a la salud pulmonar.
Construcción
Los trabajadores que inhalan polvo durante la demolición o renovación pueden correr el riesgo de padecer cáncer de pulmón, mesotelioma y asbestosis, una enfermedad que provoca cicatrices y rigidez en los pulmones.Muchos productos aislantes que se pulverizan en las obras pueden provocar asma si la exposición no se controla adecuadamente.Llevar equipo de protección, incluida una mascarilla, puede ser útil cuando se trabaja en edificios antiguos y evitar fumar (y el humo de segunda mano).
Fabricación
Los nuevos materiales, como las nanopartículas y el óxido de indio y estaño (ITO), utilizado para fabricar pantallas LCD, plantean nuevos riesgos para los trabajadores.
Agricultura
La mayoría de los aspectos del trabajo agrícola conllevan exposiciones significativas. Por ejemplo, muchos trabajos agrícolas implican la exposición a la endotoxina, un producto del crecimiento bacteriano. Las explotaciones modernas de alimentación animal también albergan a menudo un gran número de vacas, pollos u otros animales en estrecha proximidad, a veces en un solo edificio. Además de las reacciones alérgicas, los trabajadores humanos pueden estar expuestos a altos niveles de materiales tóxicos, como el amoníaco o el sulfuro de hidrógeno de las fosas de recogida.Estas exposiciones pueden ser incluso mortales.
Sanidad
Asi el 812% de los trabajadores sanitarios son sensibles al látex, que puede provocar una reacción grave de tipo asmático. La alergia al látex puede incluso poner fin a la carrera profesional.
Industria textil
La bisinosis, también llamada enfermedad del pulmón marrón, es común entre los trabajadores del sector textil que fabrican tapicerías, toallas, calcetines, ropa de cama y prendas de vestir.Los trabajadores pueden inhalar partículas liberadas por el algodón u otros materiales. Cuando se desgarra el algodón, se generan enormes cantidades de polvo que pueden causar una obstrucción significativa del flujo de aire.