¿Cómo hacerse imprescindible en el trabajo?
Todo el mundo quiere ser la persona a la que acudir en su campo en el trabajo; es fantástico para tu confianza, los jefes confían en ti y deberías tener una gran sensación de seguridad laboral. Ser indispensable en el trabajo es convertirse en imprescindible.
Debe confiarse en ti
La fiabilidad no consiste sólo en llegar a tiempo a las reuniones. Se trata de ser eficiente y colaborador cuando las cosas van mal, y de ser la persona a la que recurren los miembros de tu equipo cuando necesitan que algo se haga bien y rápido. Ser fiable nunca debería hacerte sentir como si se aprovecharan de ti, así que asegúrate de que tu jefe sabe a quién ayudas y en qué proyectos.
Facilita el trabajo de tu jefe
Si le facilitas el trabajo o le liberas de responsabilidades, permitiéndole centrarse en sus tareas directivas, es probable que te apoye cuando llegue el momento de la reducción de personal. Tener a alguien influyente a tu lado en el trabajo es muy importante. Intente soñar con un vacío de habilidades para poder hacer las cosas que su jefe no puede.
Voluntario para proyectos clave
Céntrese en el trabajo que es más importante y urgente, y priorícelo, no en el trabajo que simplemente es más fácil o rápido. Es probable que los proyectos clave le den acceso a un negocio más amplio y al voluntariado, mientras que otros miembros del personal no lo harán, lo que garantizará que se le vea como un ayudante dedicado y un miembro valioso del equipo.
Construya relaciones con los altos directivos
Estar conectado y construir relaciones con las personas que importan en su organización no sólo puede hacerle indispensable en su puesto actual, sino que puede ponerle muy por delante en su carrera. Si interactúa con los directivos a diario, puede estar en primera línea cuando se trate de ascensos.
Ofrecer soluciones
Los directivos no quieren problemas, quieren soluciones. Así que si quieres convertirte en indispensable en el trabajo,tienes que encontrar maneras de resolver los problemas a los que se enfrenta la empresa. Cuando oigas a tus compañeros quejarse de algo que no funciona, averigua cómo solucionarlo y aumentarás tu valor para tu jefe y para la empresa en su conjunto.