3 sorprendentes razones por las que estás quemado en el trabajo
Tu trabajo te está matando, literalmente: el flujo interminable de correos electrónicos, los compañeros inteligentes, las horas extra no pagadas... las razones podrían seguir y seguir. Resulta que no son sólo los problemas del lugar de trabajo los que te agotan (aunque los factores del lugar de trabajo también pueden afectarte). También hay otras razones menos comunes.
No recibes suficiente apoyo en casa
¿Sientes que no puedes confiar en tu pareja sobre tu "día idiota"? Comprenderse mutuamente es tan importante como tener un jefe que te apoye para evitar el agotamiento laboral. Si sientes que tu pareja no se preocupa lo suficiente por tu vida, ya sea en el trabajo o en casa, siéntate con ella y hablad de cómo un poco de escucha puede llegar muy lejos.
No seas demasiado social
Y no estamos hablando de Facebook. Las personas que contaban con el apoyo de una red social fuera de la oficina tenían menos problemas de salud mental relacionados con el agotamiento laboral. Así que tómate tu tiempo para quedar con tus amigos a tomar un café o unas copas después del trabajo, aunque no estés de humor después de un largo día. Y si la mayoría de tus amigos son compañeros de oficina, considera la posibilidad de unirte a un grupo social que sintonice con una afición o pasatiempo (piensa en el senderismo o la lectura) que esté bien alejado de tu círculo social laboral.
No subestimes la importancia de tu pausa para comer
Perderte la pausa para comer puede reducir tu motivación y productividad. Este hábito puede absorber tu energía psíquica en el almuerzo y no te da tiempo para recargarte. Así que, aunque creas que eres una estrella de la oficina por comerte una ensalada en tu escritorio, en realidad puedes sentirte más lento y hacer menos trabajo (lo que potencialmente puede llevarte a trasnochar en el trabajo). Las personas más productivas se levantan cada 52 minutos y hacen estiramientos. Prueba a empezar con una verdadera pausa para el almuerzo para aumentar tu productividad y reducir el riesgo de agotamiento.