Cómo ser más disciplinado

La autodisciplina es la capacidad de controlar tu comportamiento de forma que te lleve a una mayor productividad o a mejorar tus hábitos. Está demostrado que conduce a un mayor éxito. Aprender autodisciplina a una edad temprana es útil para las décadas venideras, pero nunca es demasiado tarde para aprender a mejorar tu autodisciplina para que tu futuro pueda ser mejor.
Si has experimentado frustración por falta de atención, no conseguir objetivos o no saber qué hacer con tu vida, puede que estés luchando con la autodisciplina. Lleva tiempo volverse más autodisciplinado, pero vale la pena.
Reconoce cómo trabajas - y cómo lo intentas
Descubrir qué funciona para ti y qué no es clave para entender cómo ser más autodisciplinado.
Algunas personas prosperan cuando trabajan con otras, mientras que otras trabajan mejor solas.
Algunas personas se sienten motivadas por las recompensas, mientras que otras prefieren las consecuencias para mantenerse a raya.
Conoce tu "por qué"
Todos tenemos ideas que nos motivan, pero es fácil perder el contacto con ellas. Esta es una oportunidad para ponerte en contacto con tu "por qué". Tu "por qué" es la razón por la que quieres lograr la autodisciplina. ¿Quieres ganar mucho dinero? ¿Ayudar a la humanidad? ¿Salvar animales? Explora tus grandes objetivos vitales a gran escala para volver a ponerte en contacto con la razón por la que la autodisciplina te beneficiará y por la que la necesitas.
Aclara tus objetivos de todos los tamaños
Una vez tengas claros tus objetivos, escribe algunos hábitos preliminares que puedas utilizar para alcanzarlos. Por ejemplo, si quieres salir a caminar todos los días, puedes programar una alarma para una hora determinada,si quieres asegurarte de hacer más trabajo, puedes elegir una hora del día y comprobar tus progresos. Establece pequeños recordatorios periódicos para no perder de vista tus objetivos.
Elimina las distracciones
No puedes distraerte con algo que no está ahí, así que la mejor forma de lidiar con las distracciones antes de empezar a intentar ser más disciplinado es eliminarlas. Si interrumpes tu trabajo no relacionado con el estudio para ver la televisión, pon el mando a distancia en otra habitación.
Si tiendes a interrumpir lo que estás haciendo para mirar tu teléfono, dáselo a un familiar cercano durante unas horas. Si comes mucha comida basura y quieres dejarlo, no la dejes en casa.
Este paso te preparará para el éxito en lugar del fracaso.
