¿Qué hacer si te quedas sin energía en el trabajo?
La mayoría de nosotros estamos luchando con la falta de energía a medida que se acerca el final de la semana laboral.Algunos de nosotros estamos vertiendo litros de café o incluso bebidas energéticas en nuestros cuerpos, pero hay otras maneras de hacer que la sangre fluya y dar a nuestros cuerpos un impulso de energía.
Bebe un vaso de agua
La deshidratación se produce cuando el cuerpo no tiene la cantidad de agua que necesita, lo que provoca una sensación de agotamiento.
No tienes que seguir necesariamente la regla de los "2 litros" al día, pero asegúrate de beber agua con regularidad y de no sentir sed en ningún momento
Incorpora a tu rutina el rellenar tu jarra o botella de agua. Un paseo por allí también te dará energía. También puede dejar una botella de agua grande en su escritorio para que le recuerde que debe beber sorbos con frecuencia.
Estire
Hacer ejercicio con regularidad no sólo es crucial para su salud en general, sino que también es una de las formas más eficaces de aumentar su energía. Intente hacer ejercicio hasta 20 minutos al día: le ayudará a mejorar su estado de ánimo y a eliminar la sensación de fatiga.
Si no dispone de tiempo suficiente en su agenda diaria para una rutina de salud y forma física, tenga en cuenta que incluso volver a casa andando o utilizar las escaleras en lugar del ascensor seguirá teniendo un efecto positivo. Además, muévase cada vez que pueda; levantarse puede ayudar a mejorar la circulación, lo que se traduce en energía extra y menos dolorosos calambres en el cuello.
Si trabaja a distancia, levántese para rellenar su botella de agua, caminar por la casa o comer fuera durante cinco minutos. Programa una alarma cada 2 horas para asegurarte de que te levantas y te mueves de vez en cuando.
Meriendas saludables
Comer un puñado de almendras, cacahuetes, nueces u otros alimentos ricos en magnesio y ácidos es una excelente fuente de energía. Otras alternativas son la quinoa, las bayas de goji, el aguacate,el plátano y el chocolate negro (70% o más). Evite los tentempiés ricos en grasas, ya que pueden provocar un bajón de energía a última hora del día.
Practique la atención plena y escuche a su cuerpo. Si tiene hambre, intente comer algo con el mismo contenido de proteínas y carbohidratos para evitar picos o bajadas de azúcar en sangre. Recuerda que tu cerebro necesita combustible para funcionar a pleno rendimiento.