¿Cómo mantener la motivación cuando se trabaja desde casa?
Trabajar desde casa no es para todos. No todo el mundo tiene la autodisciplina para ser un trabajador responsable, incluso en circunstancias normales. No es raro que un trabajador normalmente responsable reasignado a una oficina en casa empiece a entregar sus tareas tarde o con mala calidad. Cómo rendir tan bien en casa como en el trabajo
Crea una rutina matutina
Empieza el día con buen pie con una rutina matutina. Una rutina matutina puede ayudarte a tener una mejor autodisciplina, aumentar tu productividad e incluso puede reducir tus niveles de estrés.La clave es elegir rituales matutinos que realmente disfrutes. Algo que realmente te haga salir de la cama.
Para algunas personas, eso es la meditación. Para otros, es el dulce olor del café recién hecho. Y para algunos, es el ejercicio: no hay nada como una caminata, una carrera o un rápido entrenamiento HIIT para ayudarte a empezar bien el día.
Listas de tareas
Puede que ya tengas una lista de tareas para el trabajo, pero si trabajas desde casa, donde tu vida personal y tu trabajo parecen entrelazarse, necesitas una lista de tareas para cada aspecto de tu vida.
Incluso si se trata de algo muy sencillo como sacar a pasear al perro o recoger la ropa de la tintorería o lo que sea, ponlo todo en la lista.Así, cuando marques las cosas sencillas y fáciles al principio del día, ganarás impulso y confianza.
Estarás mejor equipado para afrontar tareas más grandes.
Tu casa es un lugar de trabajo
Cuando trabajas desde casa, se convierte en un lugar de trabajo, al menos durante parte del día.Y debe tratarlo de esa manera.
Es agradable poder saltarse el viaje al trabajo y dormir hasta tarde, pero cuando finalmente se levante de la cama, aún debe comenzar su día de trabajo con cierta estructura (después de su rutina matutina, por supuesto).
Cuando sea posible, trate de no trabajar desde la misma habitación donde duerme. Si tienes una habitación extra, considera convertirla en una oficina en casa. Si tiene que trabajar desde su dormitorio, asegúrese de hacer la cama para que la habitación parezca ordenada y organizada.
Nada mata la motivación y la productividad como el desorden de fondo.