¡Bueno vs. genial! Cómo mostrar a los empresarios la diferencia

Todo el mundo puede hacer algo único o poseer un conjunto único de habilidades, pero no todo el mundo lo revela al mundo, deja que los demás lo sepan, o lo considera valioso. Las tres cosas son un problema cuando llega el momento de convencer a un empleador de su valor. Los candidatos pueden pensar que no han hecho nada malo o que no han cometido errores. Lo han hecho bien, pero esta vez no han sido geniales.
Puede que te seleccionen en el área de candidatos "suficientemente buenos". Sin embargo, si hay un candidato que encarna lo "genial", es muy probable que no consigas el trabajo. Cómo demostrar que no eres sólo "bueno"
Aprende a promocionar tu trabajo y tus logros
Si no estás familiarizado con la promoción de tus logros y grandes resultados, recuerda que hay una fina línea entre la promoción y la fanfarronería, pero no se puede negar su utilidad cuando beneficia a los demás. Cuanto más seguro esté de promocionarse, más atención prestará a su trabajo.
Muestra tu crecimiento y mejora a lo largo del tiempo
Cómo comparas tu rendimiento de vez en cuando muestra a los demás lo mucho que inviertes en el crecimiento de tus habilidades y tu carrera. Las personas que avanzan constantemente en sus carreras están interesadas en mejorar su rendimiento. Su forma de ganar se vuelve sistémica en lugar de idealista. A pesar de que se compite constantemente contra ti, te centras en mejorar tu rendimiento.
Habla de tus ascensos
Los ascensos y recomendaciones que has recibido a lo largo de tu carrera han sido fruto de las relaciones que has establecido con mis jefes o con la alta dirección. Querías saber cómo tu trabajo repercutía en la organización o en el usuario final. En todo momento, has respetado la cadena de mando y te has ceñido a las expectativas del trabajo.
Demuestra una respuesta rápida a los retos
Cada uno de nosotros ha visto descripciones de trabajo que nos hacen sentir que no podemos hacerlo todo. La mayoría de nosotros no nos apuntamos a ellas, pero deberíamos esforzarnos por dotar a nuestras carreras de nuevas habilidades y experiencias.
