Cómo aumentar la confianza en uno mismo poco antes de una entrevista
Sabes que la confianza es la clave de una entrevista exitosa. Es importante sentirse seguro en una entrevista porque la confianza permite que los demás confíen en ti. Aunque tengas las mejores habilidades sobre el papel, si te presentas a una entrevista con los hombros caídos, susurrando y sin poder articular tus logros, no conectarás con tus entrevistadores... ni conseguirás el trabajo.
Adquiere algo de perspectiva
Aunque las entrevistas de trabajo son importantes, también es importante recordar que una entrevista es "sólo una entrevista"
Recuerda que hay un ser humano al otro lado de la mesa: un ser humano vivo y que respira, con sus propias dudas y miedos que contar. Respire profundamente y pregúntese: ¿qué puedo aprender de esta reunión?
Imagine una entrevista exitosa
La imaginación es una herramienta poderosa. Antes de la entrevista, imagina cómo sería si saliera bien y permite que tu realidad te siga.
Centrate en la gratitud
Haz una lista de cosas por las que estás agradecido antes de la entrevista. Disfruta de los sentimientos que surjan.
Estos momentos de gratitud reforzarán tu tendencia hacia lo positivo y te ayudarán a guiarte hacia la confianza en la entrevista.
Medita
Si tiendes a sentirte ansioso antes de la entrevista, tómate cinco minutos para despejar tu mente y centrarte en tu respiración. Inhala cuatro veces, mantén la respiración brevemente y luego exhala otras cuatro. Esto te ayudará a concentrarte y centrarte para que tu confianza pueda brillar durante la entrevista.
Háblate a ti mismo en el espejo
Cuando te presentes a una entrevista online o vayas a la oficina, mírate en el espejo y di: "Lo tengo. Soy genial y este trabajo es mío". Este tipo de discurso positivo es el que todo el mundo necesita antes de una entrevista. (Si te sientes tonto diciéndote eso a ti mismo, llama a un amigo o familiar y habla con él.)