4 consejos sobre cómo comportarse el primer día de trabajo
Has superado con éxito el proceso de selección, has hecho la entrevista y ha llegado tu día D. Empiezas un nuevo trabajo. Estás lleno de expectativas, pero eres consciente de que tus nuevos compañeros, y posiblemente tus jefes, también están a la expectativa.
El primer día es emocionante. También es aterrador. Prestas más atención a tu elección de ropa, varios escenarios pasan por tu cabeza mientras te presentas. Ten en cuenta que el primer día nadie espera que realices actos de trabajo de primera clase o que estés seguro de ti mismo.
Mantén la sencillez
A menos que sepas cuáles son las políticas de tu nuevo lugar de trabajo en cuanto a la vestimenta, la puntualidad y la etiqueta, lo mejor es ir a lo seguro y pecar de conservador. Siempre es mejor ir vestido de manera más formal el primer día que exagerar con la ostentación. Más adelante, cuando tengas confianza, podrás adaptarte a la cultura de la empresa. No hay nada más embarazoso que presentarse con ropa informal cuando todos los demás van de traje.
No llegues demasiado pronto
Llegar una hora antes, pero lo ideal es llegar unos 10-15 minutos antes de la hora oficial de inicio. Quiere demostrar a su nuevo empleador que es un empleado de confianza, así que si tiene que tomar una ruta desconocida para llegar a su nuevo lugar de trabajo, asegúrese de saber cuánto tiempo durará el trayecto.
No tenga miedo de hacer preguntas
Se espera que un recién llegado esté completamente inseguro. Los superiores serán máximamente receptivos a sus preguntas en este momento. Así que piensa en las cosas que necesitas saber para sentirte más seguro y presenta una lista de preguntas. Esto no sólo te llenará de ideas e inspiración sobre cómo impresionar, sino que también te hará parecer súper organizado frente a los gerentes.
Sé social
Si tienes suerte, puede que te inviten a tomar un café o a comer en tu primer día. La idea de una "charla" no laboral puede llenarte de nerviosismo, pero no debes rechazar estas oportunidades para establecer vínculos con tu equipo. Puede empezar a parecer poco accesible a los compañeros, lo que puede ser una señal de alarma para la dirección.