¿Cómo tener éxito en una entrevista online?
Los tiempos están cambiando, y también las formas de contratación. Hoy en día, ya no es raro que las primeras entrevistas tengan lugar en línea. Para algunos solicitantes de empleo, el contacto a distancia es conveniente, otros confían en impresionar sólo en una entrevista cara a cara. Cómo llevar a cabo una entrevista online con éxito
Comprobación de antecedentes
Es esencial que elijas un lugar tranquilo, bien iluminado, neutro y limpio para llevar a cabo la entrevista, especialmente si realizas la entrevista virtual desde casa para reducir las distracciones. A diferencia de las entrevistas en una oficina o en un espacio público, las entrevistas virtuales ofrecen una visión íntima de tu vida personal. Asegúrese de causar una buena primera impresión manteniendo el espacio limpio y limitando las distracciones de los miembros de la familia, las mascotas, las parejas y los compañeros de piso.
Prueba todo para asegurarte de que funciona correctamente
Es esencial que compruebes y pruebes tu tecnología varias veces antes y durante el día para garantizar el éxito. Asegúrate de que la conexión Wi-Fi, la cámara, el audio y las plataformas de videoconferencia funcionan a la perfección para que todo vaya bien. Ser un experto en tecnología es una habilidad codiciada que los empleadores están buscando.
Asegúrate de que tu portátil está cargado
Antes de la entrevista, asegúrate de que tu ordenador o portátil está completamente cargado. Esto parece obvio, pero muchas personas lo olvidan y luego se sorprenden cuando la tecnología se apaga en medio de la entrevista.
Prepárate a fondo
Como en cualquier otra entrevista en persona, debes estar preparado para hablar en profundidad sobre por qué quieres unirte a la organización, cómo la misión de la empresa resuena contigo y qué valor aportas al trabajo específico. Te recomendamos que practiques las respuestas a las posibles preguntas de la entrevista para que te sientas cómodo y confiado cuando hables con el reclutador.