Consejos de productividad que realmente funcionan
¿Termina alguna vez su jornada laboral con la sensación de que apenas ha leído sus correos electrónicos? En un mundo de distracciones digitales, no es fácil encontrar el tiempo para concentrarse.Con la duración media de la atención frente a un ordenador estimada en sólo 40 segundos antes de que un trabajador se vea atraído por el mundo virtual, no es de extrañar que a menudo nos resulte difícil movernos y hacer el trabajo.
Monitoriza tu comportamiento online
El primer paso para aumentar la productividad en el trabajo es entender exactamente cómo pasas tu tiempo. Ya sea respondiendo correos electrónicos, enviando facturas, actualizando sistemas de archivo o publicando inspiración de decoración de interiores en un tablero de Pinterest, mapear tu comportamiento puede revelar mucho sobre lo que crea barreras a tu productividad.
Minimiza las distracciones
Una vez que hayas identificado los comportamientos que limitan tu productividad, cultiva un entorno online que elimine las distracciones no deseadas. En un mundo en el que las aplicaciones y las notificaciones compiten constantemente por tu atención, limpiar tu espacio de trabajo digital te ayudará a centrarte en la tarea que tienes entre manos.
Completa primero las tareas más importantes
Toda lista de tareas pendientes tendrá algunas más importantes que otras. Si elige completar las tareas al azar de la lista, acabará completando una combinación de tareas urgentes y menos urgentes mientras el tiempo se agota.Este hábito también aumenta su probabilidad de procrastinación porque es fácil perder la noción del tiempo y acabar pasando todo el día tachando tareas simples y menos importantes.
Utilice la regla del 80/20
La regla del 80/20 (también conocida como el principio de Pareto) fue descubierta por el economista italiano Vilfredo Pareto. En otras palabras, el 20% de las tareas son tan esenciales que contribuyen en un 80% al éxito general en el trabajo. Las personas altamente productivas optan por identificar en qué categorías entran sus actividades, y luego tratan de limitar el 80 por ciento restante de su horario para maximizar la eficiencia y centrarse en las tareas que tienen el mayor impacto.