Consejos para gestionar el estrés en el trabajo
El estrés en el lugar de trabajo puede causar problemas de sueño, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza y de estómago y cambios de humor. El estrés continuado puede provocar el debilitamiento del sistema inmunitario, la hipertensión, las enfermedades cardíacas, el insomnio, la obesidad, la depresión y otros problemas de salud graves, independientemente del sector o del puesto que se ocupe. Qué puedes hacer para reducir los niveles de estrés
Llevar un diario
Para gestionar mejor el estrés, lleva un diario de cómo reaccionas a las situaciones durante el día y de cómo te secuestras. Esto le ayudará a identificar qué acontecimientos son los principales factores de estrés para usted, de modo que pueda mitigarlos o encontrar mejores formas de responder.
Centrarse en la respiración y familiarizarse con su calma interior
En el acelerado entorno de trabajo actual, es fácil sentirse abrumado. Para minimizar el estrés, inhala y exhala profundamente cuando sea necesario; sé paciente y amable contigo mismo, especialmente si eres nuevo en la empresa u organización. No se espera que lo sepas todo de la noche a la mañana.
Mejorar tus habilidades de gestión del tiempo
¿Realmente sólo hay 24 horas en un día? La cantidad de trabajo y asuntos personales con los que tienes que lidiar cada día puede ser abrumadora. Una buena gestión del tiempo es extremadamente importante. Algunas técnicas comunes de gestión del tiempo incluyen la elaboración de listas de asuntos que hay que tratar diariamente y la programación de bloques de tiempo para tratar asuntos específicos. Tenga en cuenta que cuando dice "sí" a un asunto, está diciendo "no" a otro. Priorice sus actividades y haga una lista de A, B y C. La lista C se hará cuando llegue el momento, mientras que la lista A tiene la máxima prioridad.
Aprenda a decir "no"
Para muchos de nosotros, decir "no" a alguien es difícil, pero si queremos mantener nuestra salud y cordura, a veces es una necesidad. Esto es especialmente cierto cuando se nos pide que hagamos un trabajo fuera de nuestras obligaciones laborales diarias, o cuando se nos pide demasiado.