3 beneficios que los padres que trabajan deben exigir a los empleadores
La vida laboral y la vida familiar solían estar muy separadas, pero el auge del teletrabajo ha disuelto rápidamente esas barreras. Aunque trabajar desde casa puede tener ventajas, como la reducción de los tiempos de desplazamiento, existen algunos inconvenientes.
Cuando la pandemia mandó a los trabajadores de oficina a casa, los padres que trabajan y los cuidadores principales se encontraron con que debían hacer malabarismos para simultanear sus funciones en el frente doméstico y equilibrar su rendimiento en el trabajo.Es posible que algunos empleadores no sean conscientes de estos problemas, lo que significa que ahora es el momento de que los padres y cuidadores exijan a sus empleadores más, diferentes y mejores prestaciones.
Horarios flexibles
Ahora que nuestras vidas laborales y domésticas están más integradas, puede ser difícil comprometerse con un estricto horario de trabajo de 8 a 16 horas. Sin embargo, las organizaciones han descubierto que el teletrabajo puede ser muy eficiente, y están utilizando herramientas como Microsoft Teams para permitir a los empleados trabajar de forma asíncrona. Habla con tu jefe para saber si puedes dedicar ciertas horas a reuniones de equipo y trabajo colaborativo mientras mantienes tu propio horario.
Más tiempo de vacaciones
El Estado establece una cantidad mínima de vacaciones. Corresponde a cada empleador determinar el número de días libres pagados. Es cierto que esta prestación aparece cada vez con más frecuencia en las ofertas de empleo. Si no es así, pida a su empleador unos días libres pagados por cada año de servicio.
Licencia de maternidad
Muchas mujeres vuelven a su trabajo poco después de dar a luz. Si eres una madre reciente que acude a la oficina, aunque sólo sea unos días u horas a la semana, pregunta si tu empresa dispone de una sala de maternidad (también conocida como sala de lactancia) para que tengas intimidad y un lugar cómodo para dar el pecho.