Mejore su proceso de contratación y contrate a los mejores
El proceso de contratación es un procedimiento que ayuda a encontrar, seleccionar y, finalmente, contratar nuevos empleados. Un proceso de contratación sofisticado hace que sea más seguro tener personas cualificadas trabajando en su empresa que se ajusten a las políticas de la misma. Cada empresa tiene pasos específicos que de alguna manera están relacionados con la producción o los servicios, pero también hay algunos generales.
Tener una buena reputación como empleador
Hay muchos profesionales en el mercado de trabajo, candidatos pasivos que no están buscando actualmente un empleo pero que están abiertos a nuevas oportunidades.
Construir una marca de empleador fiable no sólo reduce la rotación de los empleados en un 28%, sino que también atrae a estos candidatos pasivos a su empresa.
No se demore
Los mejores empleados permanecen en el mercado laboral una media de sólo 10 días. Si estás considerando un candidato, no lo dudes mucho. Incluso si no está decidido del todo, manténgase en contacto con el candidato seleccionado.
Revise la descripción del puesto de trabajo
Hay dos formas en que los empleadores anuncian sus ofertas de trabajo:
Necesidades-Suministros, que se centra en lo que la empresa puede hacer por el candidato, y el enfoque Demandas-Habilidades, que se centra en lo que la empresa espera del candidato.
Considere lo que su empresa puede hacer por los empleados potenciales y atraerá a los candidatos que mejor se adapten a sus necesidades.
Se adapta a los tiempos
Casi todo el mundo utiliza las redes sociales y los medios digitales hoy en día, por lo que quieren trabajar para una empresa que se mantenga al día con la era digital.
La mayoría de los empleadores mirarán los perfiles de los candidatos en las redes sociales, tenga en cuenta que los candidatos están haciendo lo mismo.
Enfócate en la personalidad del candidato
Obviamente, las habilidades de un candidato son primordiales a la hora de seleccionar un nuevo empleado, pero la mayoría de las habilidades se pueden enseñar. Centra tu atención en la personalidad del candidato también.