3 consejos para dejar de procrastinar y ponerse a trabajar

La procrastinación es muy familiar, sobre todo para los que trabajan en una oficina en casa, tratando de iniciar su propio proyecto, pero también para los estudiantes y cualquier persona a la que le guste trabajar en sí misma. Nuestra mente se distrae, le encanta saltar de una idea a otra, y eso nos impide terminar nuestro trabajo.
Ganar a la procrastinación es difícil, pero con nuestros tres consejos, lo harás mucho mejor. Aunque conozcas bien algunos de ellos, los olvidas y todo se te viene encima
Planifica, anota y pon en papel todos tus pensamientos
Debes estar familiarizado con la planificación. Y no lo subestimes. Tu tarea más importante justo después de tu café matutino debería ser escribir al menos los puntos principales de lo que planeas hacer durante el día. Si no los escribes, estás tropezando con tus propios pies. A menudo tenemos tantas responsabilidades que no sabemos por dónde empezar. Y a veces podemos acabar sin hacer nada.
Después de anotar las tareas más importantes, lo tendrás claro y podrás disparar directamente a tus responsabilidades, sin pensar en lo que realmente debes hacer durante el día.
Puede que, mientras trabajas, un pensamiento tras otro pase por tu cabeza. No dejes que te distraigan, pero anótalos todos en un papel que tengas preparado en tu mesa. Así no tendrás que preocuparte por olvidar nada y, cuando termines, podrás centrarte en tus pensamientos.
Expresa tus objetivos a largo plazo con el mayor detalle posible
En realidad, no importa si estás montando un negocio en el que quieres ganar millones y estar rodando por las playas dentro de diez años, si te has graduado en la universidad y ganas cien mil dólares al mes, o si sólo quieres perder peso por fin y gustarte a ti mismo. Sea cual sea tu objetivo, seguro que lo conoces. Y si no lo sabes, piénsalo bien, porque es muy fácil procrastinar sin un objetivo fijo. Tu cerebro simplemente dirá "¿Para qué voy a trabajar ahora si ni siquiera sé lo que voy a conseguir? Prefiero hacer scroll en Instagram durante una hora". Lo ideal es que escribas o dibujes tu objetivo y lo pongas en un lugar visible que te obligue a pisar sólo el acelerador.
Para obtener resultados perfectos, necesitas un descanso perfecto
¿Por qué escribimos sobre el descanso en el artículo de la procrastinación? ¡Está más claro que el agua! Si no descansas lo suficiente, tu cuerpo descansará igualmente. Entonces parecerá que tu trabajo no estará al 120%, pero 60 no hay prácticamente nada que puedas hacer al respecto. Así que intenta encontrar un tiempo cada día para tu descanso favorito que te recargue las pilas. No necesitas nada grande, ¡porque la magia está en las pequeñas cosas! Salga a pasear y concéntrese en el olor del aire fresco o en el color de las hojas de los árboles. Si prefieres un ritmo más rápido, sal a hacer ejercicio, a correr o a nadar. O si eres mucho más tranquilo, coge un libro y enciende una vela para leer. Una vez que hayas recargado bien las pilas, probablemente te sorprenderá lo fácil que te resultará el trabajo.
Consejo: ¿Necesitas un impulso de concentración? Cambia el café por el té verde y disfruta de la energía que, a diferencia del café, te relaja durante todo el día
Puede que no sepas qué es lo mejor para ti, pero definitivamente intenta descubrirlo. No puedes equivocarte con un paseo por el bosque, después de todo, ¿dónde mejor para recargar las pilas que en la naturaleza?
