Cómo aumentar la productividad en el trabajo
A todo el mundo le gustaría ser productivo mientras trabaja. Cuando se trabaja físicamente, los niveles de productividad pueden ser más altos que cuando se trabaja en un ordenador. Durante el trabajo físico, se le encomienda una tarea determinada y, en el caso del empleo (pero también del negocio), sólo se dedica a esa actividad. Sin embargo, cuando se trabaja desde casa o desde un ordenador, la productividad puede disminuir. Los jefes, otros empleados no pueden ver tus pantallas y puedes caer fácilmente en la procrastinación. Y lo mismo ocurre si eres tu propio jefe.
¿Cómo aumentar la productividad mientras trabajas en tu ordenador? Descúbrelo en el artículo de hoy.
Planifica
Planifica lo que quieres o necesitas hacer en un día determinado. Con un plan y una lista de tareas, serás más productivo. A todo el mundo (casi) le gusta marcar las tareas completadas, y una vez que ve la lista de tareas pendientes delante de usted, es más probable que le obligue a realizar cada una de ellas.
También es recomendable escribir no sólo las tareas y responsabilidades diarias, sino también las semanales que puede preparar el domingo o el lunes por la mañana. Esto te dará una visión general de lo que hay que hacer esa semana, y también aumentará tu productividad.
Evita las redes sociales
Trata de limitar o de omitir por completo las redes sociales durante las horas de trabajo.
Si también haces parte de tu trabajo en las redes sociales, reserva una ventana de tiempo para esa actividad. Durante el tiempo asignado al trabajo, haz todo lo que necesites y luego apaga las redes sociales de nuevo. El tiempo designado para las redes sociales le ahorrará más tiempo.
Café y bebidas con cafeína
El café y las bebidas con cafeína también pueden tener un impacto positivo en su productividad.
Pero tenga cuidado con su consumo de cafeína. No se recomienda superar una ingesta diaria de cafeína de 400 mg. Sin embargo, un café o una bebida energética pueden ayudar a tu productividad.
La cafeína tiene un efecto positivo en tu productividad, aumentando tu capacidad de atención, reduciendo los niveles de fatiga y puede ayudarte a permanecer en el trabajo durante más tiempo.
Estiramientos
Cuando te sientas frente al ordenador durante largos periodos de tiempo sólo para trabajar, puedes sentirte rígido y esto puede afectar negativamente a tu productividad. Intenta ponerte de pie y estirarte con regularidad (una vez cada dos horas como mínimo).
Esto hará que tus músculos fluyan, que tu sangre fluya y también puede ayudarte a despertarte.