Situaciones que sólo los reclutadores conocen

Ser reclutador es probablemente una de las carreras más gratificantes, porque literalmente estás cambiando la vida de los candidatos cada día. Pero también es una de las más difíciles, porque tienes que ser un vendedor, un psicólogo y un científico de datos, todo en uno.Mientras que otros podrían pensar que tu trabajo es "sólo" encontrar personas y ponerlas en su lugar, en realidad eres el primer contacto de la mayoría de los candidatos con la organización, por lo que su primera impresión y el deseo de trabajar para tu empresa dependerá de tu desempeño.
El número de candidatos varía mucho
La crisis de COVID-19 nos ha mostrado lo imprevisible que es el mercado de trabajo y ha puesto de manifiesto el desfase entre la oferta y la demanda de trabajadores. Pero en la contratación masiva, es una batalla constante para los equipos de adquisición de talento.Es bastante común que los solicitantes de empleo se muevan entre empresas cuando las barreras de entrada y salida son bajas, especialmente si alguien ofrece un salario ligeramente superior o un horario más flexible. Por lo tanto, las tasas de deserción son elevadas en los distintos sectores, y el volumen de solicitantes puede variar mucho entre las distintas ubicaciones.
Los candidatos no se limitarán a esperarte
La velocidad a la que se puede encontrar un empleado adecuado es uno de los retos más típicos a los que se enfrentan los reclutadores cuando contratan en grandes cantidades.La proliferación de puestos de trabajo de bajo interés y similitud entre empresas hace que sea un reto para los empleadores destacar entre la multitud. Con las enormes necesidades de personal y las escasas barreras para que los candidatos se muevan entre puestos, los candidatos tienen la sartén por el mango cuando buscan un trabajo o cambian de empresa rápidamente.
Búsqueda de empleados para los mismos puestos una y otra vez
Los directores de contratación que se ocupan de varios puestos a la vez se enfrentan a la dificultad de saber exactamente qué habilidades específicas requiere cada puesto y qué esperan los candidatos. La contratación inadecuada conduce a altas tasas de rotación, lo que en última instancia obliga a los empleadores a contratar aún más.Algunas empresas celebran ferias de empleo en las que el equipo de RRHH y los candidatos mantienen largas entrevistas. Otros empleadores presentan solicitudes de un minuto, lo que ahorra tiempo a los solicitantes de empleo, pero puede ser frustrante para los directores de contratación debido a la falta de información sobre los candidatos para contratar con éxito a empleados productivos.
