Ideas para levantar la moral de los empleados

Los desacuerdos y las tensiones entre los empleados o los departamentos o la falta de confianza en el empleador pueden dar lugar a un descenso de la moral en el lugar de trabajo. Una moral baja puede comprometer la productividad y los beneficios. Los directivos deben vigilar de cerca las actitudes en el lugar de trabajo para que, en caso de que la moral baje, la empresa pueda tomar medidas para rejuvenecer la energía, los hábitos de trabajo y un sentido positivo de la comunidad en el lugar de trabajo.
Celebración de los logros de la empresa
Los momentos programados con regularidad para que los empleados se reúnan a celebrar un acontecimiento pueden crear un sentimiento de orgullo y camaradería en la comunidad, lo que a su vez puede elevar la moral y renovar la motivación entre los empleados. Algunos ejemplos de celebraciones en la empresa son los picnics o barbacoas anuales, las fiestas de cumpleaños o el suministro de comida o bebidas a los empleados al final de su turno cada semana. Esto sirve para recordar a los empleados que sus jefes se preocupan por ellos, para darles algo que esperar y para crear sentimientos positivos sobre el lugar de trabajo.
Empleado del mes
La elección de un empleado del mes permite a los empleados saber que su empleador les presta atención a ellos y a su trabajo y que está agradecido por lo que hacen. Ganar el honor de ser el empleado del mes puede dar a los empleados una motivación extra y algo por lo que trabajar. Puede basar el premio en cualquier número de factores, como alcanzar o superar los objetivos de ventas, los resultados de las tarjetas de comentarios de los clientes o incluso las observaciones personales sobre el trato del empleado con sus compañeros de trabajo. Para celebrar al empleado del mes, puede entregarle una placa o estatua, colocar su foto y sus logros en algún lugar visible, pero lo mejor es un certificado de regalo o una bonificación.
Equipo deportivo de la empresa
Patrocine un equipo deportivo de la empresa, como un equipo de fútbol o de floorball, al que puedan unirse los empleados. Muchas ciudades tienen ligas formales o informales en las que juegan juntos diferentes equipos de la empresa. La actividad física y el ocio no sólo ayudan a los empleados a mantenerse sanos y enérgicos, sino que también proporcionan un contexto agradable para el trabajo en equipo, diferente del que se requiere en el trabajo. Aunque no todos los miembros del equipo participen, verá que los empleados que no participan animan y se alimentan de la mayor moral de los miembros del equipo. Asegúrese de que el equipo está abierto a los miembros masculinos y femeninos de la plantilla, ya que un equipo con sesgo de género puede causar resentimiento.
