Descubra qué es una entrevista no estructurada
La entrevista es una oportunidad para impresionar al director de contratación. Aunque hay muchos tipos de entrevistas, saber que asistirá a una entrevista no estructurada puede ayudarle a prepararse y a dar respuestas de calidad para establecer que es un buen candidato para el puesto.Las entrevistas no estructuradas suelen ser más relajadas y le dan la oportunidad de interactuar y tener más conversación.
Diferencias entre las entrevistas estructuradas y las no estructuradas
Los empleadores utilizan las entrevistas para evaluar las cualificaciones de un candidato para el puesto y para entender cómo encajará el carácter de una persona en la cultura establecida de la empresa. En una entrevista estructurada, el director de contratación hace a cada candidato una serie de preguntas estándar y lo evalúa en función de sus respuestas y su compostura durante la entrevista. La principal diferencia de una entrevista no estructurada es que, como candidato, puede mantener una conversación en detalle sobre sus habilidades, cualificaciones, experiencia y formación que le hacen encajar.
Dado que tiene el control de la conversación, puede destacar cualidades y habilidades durante una entrevista estructurada.
Beneficios de la entrevista no estructurada
El candidato se beneficia de la dinámica de una entrevista no estructurada de las siguientes maneras:
- Flexibilidad. Aunque esto hace que la entrevista sea más larga, el reclutador puede utilizar este método para obtener una mejor comprensión de las calificaciones del candidato.
- Comodidad: El ambiente es cómodo y relajado, lo que permite que las personalidades individuales salgan a relucir.
- Autonomía: El candidato tiene poder a través de esta estructura y puede revelar mejor sus rasgos de carácter y utilizar el tiempo para comunicar su idoneidad para las funciones del puesto.
- Interactivo: La interacción le permite hacer preguntas y comunicar su continuo interés por el puesto y la empresa. Haga preguntas internas para entender su posible trabajo y cómo le gusta la cultura de la empresa.
- Se elimina la barrera de la comunicación: Como los roles en esta conversación son menos restrictivos, la conversación permite un intercambio de información sincero y espontáneo que resulta informativo para ambas partes