No todo el mundo tiene capacidad de gestión. ¿Cómo es usted?
Si estás buscando ascender en tu carrera, no siempre tiene que ser en una posición de liderazgo. Ser supervisor es tan específico que no todo el mundo encuentra y tiene éxito en un papel de liderazgo. El éxito en la carrera no siempre significa un puesto de dirección, pero si estás interesado en la dirección, es importante entender qué significa el éxito para ti y por qué estás buscando un cambio.
Liderar un equipo de personas o no liderar
Si estás interesado en la dirección, averigua si hay una forma de avanzar en tu empresa actual. Si no es así, y ser gerente es importante para usted, es posible que tenga que buscar trabajo en otro lugar, así que prepárese para un cambio completo.Si cree que está preparado para seguir adelante, tenga en cuenta los comportamientos de un buen gerente, entre los que se incluyen:
- Asumir la responsabilidad incluso cuando alguien de su equipo hace algo mal.
- Respetar a los demás por lo que son, incluyendo la adopción de los principios de diversidad e inclusión.
- Se comunica con claridad, para que nadie tenga que preguntar qué quiere decir o qué espera de su equipo.
- El equipo le considera digno de confianza y se siente cómodo compartiendo información personal y profesional.
- Distribuye el trabajo con habilidad, sabiendo que no puede hacerlo todo, y libera su tiempo para centrarse en proyectos más grandes.
Entra en la gestión
Explora lo que significa ser un gerente. Las personas que ascienden a la vía de la gestión suelen ascender en el escalafón y acaban dirigiendo a más y más personas con el tiempo. Pasar a la vía de la gestión es un gran paso y puede no ser adecuado para ti si simplemente quieres hacer algo más que ganar más dinero.
Como se ha mencionado, ser gerente puede ser muy gratificante, personal y profesionalmente. Puedes influir directamente en los objetivos y el progreso de la empresa, lo que puede aumentar tu sensación de autoestima.Los puestos directivos suelen requerir mucho tiempo y son psicológicamente exigentes, por lo que no es de extrañar que sean un grupo que suele sufrir síndromes de agotamiento, etc.