Son varios los factores que llevan a un cambio de carrera
Está claro que vamos a trabajar principalmente por el dinero. Podemos descartar nuestras exigencias económicas cuando hay un trabajo que nos llena, está cerca de casa, etc. Probablemente las personas más afortunadas son las que viven de su afición. Eso no cambia el hecho de que vamos a trabajar principalmente para pagar nuestras facturas. Es estupendo tener un buen trabajo, pero llega un momento en que te das cuenta de que quieres hacer otra cosa. ¿Cómo saber cuándo es realmente el momento de dejarlo?
No tienes energía para tus tareas laborales, te sientes agotado
Tanto si estás resentido con tu trabajo como si te sientes agotado por tu entorno laboral, puedes sentirte completamente agotado aunque duermas bien. Es una de las señales de que ha llegado el momento de cambiar de profesión.Si no te gusta tu trabajo, no le gustarás tú. Si te sientes abrumado por la ansiedad al final del fin de semana (síndrome del domingo por la tarde), es una señal de que no estás deseando que llegue el día siguiente. Los dolores de cabeza crónicos, la tensión muscular y las migrañas son señales de que es hora de considerar un cambio de carrera.
Tu autoestima está disminuyendo
Incluso el mayor salario no borrará la mala sensación que tienes sobre tu trabajo si lo estás sintiendo. Tu bienestar emocional se erosionará. Una carrera satisfactoria debería aumentar tu autoestima y confianza, no al revés.
Sentirse frustrado
Todo el mundo tiene un momento en el que se siente "agotado" y no disfruta de nada. Pero esa no debería ser la normatodos los días. Puede que una tarea concreta te resulte molesta, pero si toda tu carrera te parece aburrida, es hora de cambiar. Los bajos niveles de energía persistentes también pueden ser una señal de que algo va mal y de que tu carrera necesita un cambio radical.
¿Lo dejarías si pudieras?
Hazte esta pregunta. Si pudieras dejar tu trabajo y seguir teniendo seguridad económica, ¿lo harías? Si tu respuesta es afirmativa, entonces tienes que averiguar cómo lo harías. Encuentra tu lugar. Empieza a pensar en cómo construir una carrera o negocio que esté en línea con tus pasiones.