Cómo responder a la pregunta de la entrevista "¿Dónde te ves dentro de cinco años?" como un profesional
En una entrevista, los reclutadores a veces hacen preguntas inusuales y observan las reacciones de los candidatos ante situaciones no habituales. Luego están las preguntas que surgen regularmente en las entrevistas. La pregunta "¿Dónde te ves dentro de cinco años?" es una de las más comunes. Sin embargo, el hecho de que una pregunta sea habitual no significa que sea fácil de responder. Los empresarios suelen hacer esta pregunta para entender mejor sus objetivos futuros y cómo se ajustan al puesto al que aspira. Aunque no sepas exactamente dónde quieres estar en los próximos años, estar preparado para responder a esta pregunta te preparará para el éxito y ayudará a fomentar una entrevista productiva en general.
Tenga claros sus objetivos profesionalesTómese el tiempo necesario para reflexionar sobre cuáles son sus objetivos profesionales para los próximos cinco años. ¿Quiere adquirir nuevas habilidades? ¿Está interesado en llegar a un puesto de dirección? ¿Quiere trabajar en proyectos específicos? ¿Está interesado en trabajar en un campo específico? También puede responder a esta pregunta pensando en lo que le gustaría ver en su CV dentro de cinco años. ¿Desea obtener certificaciones específicas u ocupar un puesto de trabajo concreto? Haz una lista de estas aspiraciones.
Encuentra conexiones entre tus objetivos y la descripción del puestoPara ayudarte a conectar tus objetivos con el puesto al que te presentas, mira la descripción del puesto y comprueba si puedes encontrar cualidades y habilidades que ya tienes, así como aquellas con las que quieres ganar más experiencia. Esto le permitirá conectar sus objetivos con el puesto para el que se entrevista.
Pregúntese si la empresa puede prepararle para sus objetivos profesionalesEs importante que sea sincero sobre si la empresa a la que se presenta puede prepararle para sus objetivos profesionales en los próximos cinco años. Si no puede, es posible que quieras reconsiderar el puesto sin dejar que el empleador sepa por adelantado que es posible que no estés en la empresa durante al menos cinco años.