Descubra el tipo de trabajo adecuado para usted
"¿Qué quiero hacer en mi vida?". Esta es una pregunta que preocupa sobre todo a los jóvenes que están decidiendo sus futuros estudios. Es inútil discutir si es muy pronto o no. Aunque sólo sea por la razón de que podemos estudiar o decidir cambiar de carrera a cualquier edad.
Cuatro sencillas preguntas ayudarán a tomar una decisión
La respuesta a estas vitales cuestiones no puede ser precipitada.
- ¿Qué me gusta hacer? Qué me da la mayor sensación de logro y satisfacción?
- ¿En qué soy el mejor? ¿Cuáles son mis talentos? ¿Qué puedo hacer mejor que muchas otras personas que conozco?
- ¿Qué tipos de trabajos hay disponibles cerca de donde vivo o donde me gustaría vivir?
- ¿Cuánto dinero necesito ganar ahora mismo? ¿Cuánto pagan los diferentes trabajos y qué seguridad tienen? Qué potencial tienen para pagar más en el futuro?
Cuando encuentres el tipo de trabajo que te gusta, que probablemente podrías hacer bien, al que puedes llegar, Y que ofrece suficiente sueldo y seguridad, encontrarás tu trabajo objetivo. Ahí es donde tienes que centrar todos tus esfuerzos.
¿Alguna de las preguntas es más prioritaria?
Su importancia relativa depende de tu situación. Por ejemplo, si tienes muy pocos ingresos en este momento, entonces probablemente será la prioridad más importante. Si crees que no tienes muchas habilidades, entonces formarte puede ser tu mejor opción. Si no dispones de un medio de transporte propio y fiable, puedes centrarte en trabajos que estén cerca del transporte público o en los que puedas compartir el transporte con otras personas. Recuerda también que todo el mundo cambia con el tiempo y que tu decisión de centrarte en un tipo de trabajo ahora no significa que la situación en caso de que no puedas aprovechar diferentes oportunidades.¿Existe un tipo de trabajo ideal para cada persona? No. Muy pocas cosas en este mundo son perfectas. Cada trabajo tendrá sus ventajas e inconvenientes. Incluso las personas que adoran su trabajo admitirán que a veces se sienten frustradas o aburridas en el trabajo. No intentes encontrar el trabajo perfecto.