Qué hacer para conseguir un buen trabajo
Diferentes trabajos requieren diferente educación, experiencia, cantidad de formación o experiencia. Pero todos los trabajos requieren tres tipos generales de aptitudes. Cada tipo le ayuda a conseguir un objetivo diferente:
Calificación para el trabajo - en otras palabras, aprender las habilidades específicas necesarias para conseguir un trabajo como técnico, soldador, enfermero o en cualquier otra carrera.
Conseguir un trabajo - Aprender a buscar adecuadamente un trabajo y a navegar por el proceso de solicitud y contratación.
Conseguir el éxito laboral - Aprender a respetar la cultura y las políticas de la empresa, con sus procedimientos, cuestiones, normas y expectativas.
El éxito de tu carrera depende de tener los tres tipos de habilidades.
Educación secundaria o un aprendizaje
Técnicamente, no es realmente una habilidad. Es un certificado, un trozo de papel. Pero si no tienes ese papel, te será imposible conseguir un buen trabajo. La mayoría de los empleadores simplemente no considerarán contratarte. Un título de bachillerato o un certificado de aprendizaje es tu billete para entrar en el mercado laboral.
Conocimiento de lenguas extranjeras, especialmente del inglés
A menos que trabajes en alguno de los pocos lugares en los que no se utiliza el inglés o en los que hay alguien disponible para traducir las conversaciones con clientes, vendedores y otras personas de habla inglesa, probablemente tendrás más opciones. Las oportunidades profesionales se amplían mucho más si aprendes a hablar inglés.
Nivel básico de conocimientos de ortografía y matemáticas
Muchas personas han adquirido estas habilidades mientras estaban en la escuela. Sin embargo, no todo el mundo ha retenido estos conocimientos básicos en su cabeza. Incluso si alguien tiene un diploma de secundaria o ha terminado la universidad, su carrera puede no avanzar si envía una carta de presentación con errores gramaticales.Hay un montón de cursos, oportunidades de aprendizaje a distancia, ampliando los conocimientos existentes - sólo hay que aprovechar esas oportunidades.