El trabajo en equipo es importante, aporta muchos beneficios
Aunque podría parecer que en la era del teletrabajo, los nómadas digitales, el trabajo compartido y otras innovaciones en el mercado laboral, el trabajo en equipo no es tan necesario, lo cierto es lo contrario.El uso de equipos y las expectativas de colaboración están en constante crecimiento, ya sean equipos virtuales o equipos estables que trabajan en la planta, en el taller o en la oficina. Cada individuo tiene dones, talentos y habilidades únicas, y en un equipo unos se complementan con otros.
Los problemas se resuelven con mayor rapidez y eficacia
Todo un equipo está detrás de cada idea, mejora e innovación, no sólo un genio. Cuando las personas comparten sus habilidades y conocimientos entre sí, pueden crear soluciones que son prácticas y útiles.La capacidad de las personas de trabajar juntas para crear y recibir las respuestas correctas, rechazar las respuestas incorrectas y procesar la información de manera eficiente conduce a mejores resultados.
Aumento del potencial de innovación
La mayoría de la gente piensa que el éxito viene de rodearse de otros que son como tú.Sin embargo, el verdadero éxito y la innovación rompedora implican incomodidad. La incomodidad te empuja a crecer. Las diferencias de experiencia, opiniones y perspectivas entran en juego. La diversidad es un camino bien documentado para desbloquear nuevas oportunidades, superar nuevos retos y obtener nuevos conocimientos.
Desarrollo personal
Cuando una persona realiza una tarea en solitario, tiene total libertad, pero si esa persona empieza a trabajar de forma lenta o ineficaz, ¿quién la corregirá? Nadie.En el trabajo en equipo, muchas personas tienen la responsabilidad de un mismo objetivo. Lo más importante es que los compañeros de equipo observen la calidad del trabajo de los demás y dependan de ella. Cuando el rendimiento de un miembro del equipo disminuye, los demás tienen el conocimiento y la motivación para ayudarle a mejorar. Sin la intervención de la dirección, los equipos eficaces a menudo pueden regular su rendimiento por sí mismos.
Nuevos conocimientos y experiencia
Imagínese que tiene una plantilla de 10 diseñadores trabajando en salas separadas. Cada diseñador trabaja con sus propios puntos fuertes y tiene sus propios puntos débiles, y no puede aprender de nadie.Cuando todos están en la misma sala en el mismo proyecto, pronto aprenderán los puntos fuertes de cada uno y corregirán los errores de los demás. Y el rendimiento de todos mejorará.