Cómo ser un colega simpático y popular en el equipo

Hay personas que no quieren ser "amigos" de los compañeros de trabajo y más bien los rehúyen. Por otro lado, es evidente que la mayoría de nuestros amigos los hacemos en el trabajo. Es natural ser el favorito en un equipo de trabajo; nadie quiere pasar horas al día separado de todo lo que no está relacionado con el trabajo. Aumentar tu popularidad entre los compañeros no es difícil si sabes cómo hacerlo.
Conocer a tus compañeros
Conocer a tus compañeros de trabajo es esencial. Tómate el tiempo de preguntar a tus colegas sobre su fin de semana e indaga sobre su vida fuera del trabajo. Sonríe. Intenta recordar el nombre de sus hijos y habla de sus aficiones. Sé divertido.Conversar con tus compañeros de trabajo y ser amable en general te llevará a ser simpático y a construir una gran relación con el resto de tu equipo.
No seas prepotente
Ser amable es una cosa. Ser prepotente es otra. En un esfuerzo por ser más simpático, evita las preguntas demasiado personales y sé consciente del espacio personal de cada uno. Meterse en la burbuja de un colega puede ser invasivo e incómodo, y es una forma segura de hacer que empiecen a evitarte en la cafetería.
Sea un jugador de equipo
Usted y sus colegas pueden estar trabajando en diferentes proyectos, pero todos están trabajando hacia un objetivo común: el éxito de la organización. Elogie a sus compañeros cuando hagan un gran trabajo, no les deje sus responsabilidades laborales y ofrézcase a ayudar cuando tenga un momento libre.
No seas un sabelotodo
Hay una línea muy fina entre ofrecer sugerencias útiles y cabrear a cada uno de tus compañeros con la idea de que tú eres el que más sabe. Puede que pienses que la forma en que Jan archiva las cuentas es contraproducente, o que creas que la forma en que Kamila llega a los clientes por teléfono podría ser mejor, pero insistir en que intenten las cosas "a tu manera" puede hacerte impopular.
