Cómo trabajar por resultados, no por horas
La clave para obtener mejores resultados no es trabajar más. La mayoría de nosotros ya trabajamos muchas horas. El problema es que no siempre trabajamos de forma inteligente.Todos tenemos la misma cantidad de tiempo al día para "invertir". Lo que nos diferencia es cómo invertimos ese tiempo en nuestros objetivos. Los mejores resultados llegan cuando enfocamos nuestros esfuerzos en una dirección.
Enfocarse en objetivos específicos
Es natural, y a veces cómodo, pensar que las personas que rinden más que nosotros simplemente tienen más talento. Lo que parece una diferencia de talento suele ser una diferencia de enfoque. Los resultados llegan cuando uno se concentra en una cosa durante un tiempo inusualmente largo. La concentración es lo que convierte a los buenos artistas en grandes artistas. Esto no significa que el talento no sea necesario.Hay dos tipos de talento: el natural y el seleccionado. El talento natural no necesita explicación. Algunas personas son simplemente mejores que otras en ciertas cosas. Las personas con talento natural en el trabajo pueden escribir una gran redacción, vender o hablar sin problemas, otras tienen talento para las tareas físicas.Muchas personas confían en su talento natural. Como les resulta fácil, no desarrollan los hábitos de trabajo necesarios para mejorar continuamente. Como resultado, las personas con talento natural suelen ser dejadas de lado por las personas que eligen el talento.
Por qué trabajar menos puede aumentar la productividad
Las largas horas pueden ser peligrosas para la salud mental y física. El exceso de trabajo se asocia con todo, desde la falta de habilidades de comunicación y la reducción de la productividad hasta la falta de sueño y la depresión.Sin embargo, los empleados trabajan cada vez más tiempo.Con la creciente presión por el rendimiento, las mayores expectativas y la mayor competencia, la productividad es más importante que nunca para los empleados y los directivos. Desgraciadamente, demasiados directivos y gerentes siguen una idea anticuada de lo que significa ser productivo.Más horas trabajadas no significa necesariamente un mayor (o mejor) rendimiento. De hecho, la forma más fácil de ayudar a un equipo sobrecargado de trabajo a ser más productivo puede ser ayudarles a trabajar menos.