Cómo financiar su empresa
Elegir cómo financiar su negocio es una de las decisiones más importantes que tomará al iniciar una nueva empresa. Cuando está empezando, tiene muchas opciones de financiación. Tómese el tiempo necesario para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerde que la financiación no es única, así que lo que funciona para otra empresa puede no ser la mejor opción para usted. Averigüe cuál es la forma que más le conviene.
Determine las necesidades de financiación de su empresa
Antes de financiar su nueva empresa, necesita determinar cuánto dinero necesita. Las necesidades de financiación de su empresa pueden incluir:
Dinero para comprar materiales y equipos
El coste de cualquier suministro inicial o materia prima que necesite
El alquiler de su tienda u oficina de ladrillo
Los gastos generales de las operaciones diarias, como los costes de agua y electricidad
Los pagos por los permisos o licencias gubernamentales necesarios
Los honorarios legales y profesionales para establecer y registrar su negocio
Dinero para pagar a los empleados y gerentes
Costes de marketing
Fondos para apoyar las actividades de su negocio
Si busca un préstamo u otra financiación externa, debe poder justificar la cantidad que solicita. Una vez que haya obtenido el dinero en efectivo, deberá presentar documentos escritos que indiquen exactamente cómo piensa utilizarlo. También tendrá que revelar cualquier otra fuente de financiación. No debe acercarse al prestamista y pedir cualquier cantidad que le den. Pedir una cantidad concreta tiene más posibilidades de obtener una respuesta positiva. Debe tener suficiente capital circulante para mantener su negocio durante varios años. El capital circulante incluye el dinero que paga a los empleados, los gastos corrientes y el inventario. Si no lo incluye en su solicitud de financiación, es posible que el prestamista no confíe en que pueda gestionar y devolver el préstamo de forma adecuada.