Cómo convertirse en un buscador de empleo sin miedo
Independientemente del motivo por el que alguien busque un nuevo trabajo (o se lo plantee), el miedo puede frenar a los que buscan empleo. Miedo a dejar un trabajo cómodo por algo nuevo. Miedo al rechazo. Pero los solicitantes de empleo deben saber que el miedo es exactamente lo contrario de lo que los empresarios buscan en los empleados potenciales. Sin embargo, la intrepidez es un atributo muy codiciado. ¿Cómo se puede ser (o parecer) un buscador de empleo sin miedo? Buscando activamente salir de su zona de confort personal y profesional.
Diga "sí" más a menudo
Cuando le ofrezcan una nueva responsabilidad en el trabajo, diga que sí. Es una oportunidad de aprender algo nuevo y de demostrar no sólo tu intrepidez, sino también tus ganas de probar y no fallar.
Iniciar una conversación
Hablar puede no ser tu actividad favorita y entablar una conversación con desconocidos puede ser incómodo. Sin embargo, si te encuentras en un ascensor, caminando por un pasillo o incluso simplemente haciendo cola, habla con alguien de tu entorno. Nunca se sabe a dónde puede llevar esta conversación, y puede ayudarte a formar un nuevo hábito y obligarte a salir de tu zona de confort.
Educarse
La educación existe para enseñar a la gente cosas nuevas, así que ¿por qué no ir a por ello? Hay un montón de cursos baratos, basados en la comunidad, orientados a los profesionales que quieren crecer y ampliar su caja de herramientas profesionales.Algunos cursos online son incluso gratuitos.
No tengas miedo de dar el primer paso
Si una empresa te llama la atención, ¿por qué no te pones en contacto con las personas que trabajan en ella? Busca los nombres de las personas que trabajan en tu campo profesional y envíales un mensaje rápido para presentarte. Diles quién eres, qué haces y qué admiras de su empresa. El miedo existe para mantenernos a salvo, pero no debemos dejar que nos impida alcanzar nuevas cotas profesionales.